Nuevo hoy: 300 | Vendido: 239
c
k
Image Altér Real comprar y vender

Altér Real comprar y vender

Esta raza de caballos fue concebida con el objetivo de conseguir un equino para la realeza que resultara apto tanto para la equitación clásica como para tirar de carruajes. Se trata de un animal atlético y de sangre templada, que posee andares ágiles y una gran docilidad, lo que le permite participar en todo tipo de pruebas de equitación y, especialmente, destacar en la doma.

Leer mas b
1 resultados
Altér Real
H


Nunca más te pierdas caballos anunciados!
Con tu petición de búsqueda personalizada por correo electrónico te informamos frequentemente sobre nuevos caballos anunciados que corresponden a tus criterios de búsqueda.
H
Ordenar por
Fecha descendente b
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
Anuncios estándar
Altér Real, Semental, 3 años, 162 cm, Castaño Doma clásica
DE-49626
Bippen
10.000 €
Recordar anuncio
H



1.
2.
3.
Sangre templada (1)

Selección múltiple
Alemania (1)

Selección múltiple
sin desbravar (1)

chequeo disponible (1)

guiado por un cabestro (1)

directamente desde el productor (1)

Vendedor básico (1)

Seguir limitando búsqueda
ocultar caballos de subastas (1)

Uso y características del Alter Real

El carácter de este caballo es templado, dócil y muy sensible. Sobresale también por su valor y su inteligencia, lo que propicia que sea muy apreciado para ser empleado en la Alta Escuela. Asimismo, sus cualidades lo convierten en una muy interesante opción de compra para rejoneadores y también para quienes quieran participar en concursos de doma.

Origen e historia de la cría del Alter Real

La cría y venta de esta raza se remonta al Portugal de mediados del siglo XVIII. Con el firme propósito de brindar a las Caballerizas Reales de Lisboa unos caballos que pudieran resultar adecuados tanto para equitación como para el tiro, la Casa de Braganza, en Villa do Portel, inició su crianza empleando yeguas andaluzas y sementales árabes. Más tarde, la yeguada resultante fue trasladada a Alter, ciudad de la que terminó tomando el nombre.

Cuando Francia ocupó la península Ibérica, estos ejemplares fueron tomados por las tropas napoleónicas debido a su potencial como caballo de guerra. Tiempo después, cuando Miguel I de Portugal abdicó, se produjo el cierre de la yeguada. Tras varios intentos infructuosos de revitalizar la raza, a finales del siglo XIX se le añadió sangre andaluza. Desde 1932, el Ministerio de Cultura de Portugal se ha ocupado de mejorar la raza con una cuidadosa selección de yeguas y sementales y, aunque en la actualidad no existen muchos ejemplares, la raza tampoco está en peligro de extinción.

Alter Real: caballos en equitación

Estos caballos de porte elevado tienen un destacado potencial, por lo que son mucho más que uno animales elegantes y gráciles. Se trata, pues, de una montura sumamente versátil, que a menudo demuestra poseer una gran inteligencia y una notable capacidad de aprendizaje, heredada sin duda de su sangre andaluza. Sobresale, por otro lado, tanto por su fuerza y su energía, como por el hecho de ser un caballo valiente. La suma de todas estas características lo convierten en la montura predilecta de los rejoneadores portugueses, y también en una excelente opción para participar en Alta Escuela y en concursos de doma, disciplinas en las que suele muy apreciado.

Características físicas del Alter Real

Por lo que respecta a las características físicas de esta raza equina, se trata de un animal cuya alzada puede oscilar entre los 150 y los 160 centímetros, por lo que estaríamos hablando de un caballo de tamaño medio. Poseen rapidez y equilibrio, y una silueta elegante y de porte altivo. Su cabeza es pequeña, con una rectitud que recuerda a la del caballo español. Su cuello está aposentado sobre unas poderosas espaldas, y cuenta con una crin larga y poblada. Tiene también excelentes lomos, un dorso corto y unos cuartos traseros poderosos, además de una cola de inserción baja. Sus extremidades son muy largas. En cuanto a su pelaje, este puede ser de cualquier color, aunque suele predominar el tordillo.

En ehorses procuramos disponer siempre de este tipo de caballos para la compra y la venta, tanto si se trata de sementales como de yeguas, o incluso caballos ya entrenados, perfectos para quien no tenga mucha experiencia. En esta plataforma puede encontrar el caballo que más se ajuste a sus necesidades.

i