Nuevo hoy: 332 | Vendido: 215
c
k
Image Poni Dartmoor comprar y vender

Poni Dartmoor comprar y vender

El Dartmoor Pony, o poni de Dartmoor, tiene unos 3500 años de historia. Según los registros, apareció por primera vez en Devon y pertenece a las nueve razas nativas de las islas Británicas. A pesar de su tamaño, es un animal fuerte y musculoso que puede soportar el peso de un adulto sin problemas. Gracias a su marcha suave y a su personalidad, los Dartmoor son una compra ideal para la monta recreativa y, en muchos casos, para la caza de montería o saltos de ocio.

Leer mas b
2 resultados
Poni Dartmoor
H


Nunca más te pierdas caballos anunciados!
Con tu petición de búsqueda personalizada por correo electrónico te informamos frequentemente sobre nuevos caballos anunciados que corresponden a tus criterios de búsqueda.
H
Ordenar por
Fecha descendente b
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
Anuncios estándar
Poni Dartmoor Mestizo, Caballo castrado, 6 años, 120 cm Ocio
DE-53945
Blankenheim
Negociable 6.000 €
Recordar anuncio
Poni Dartmoor, Semental, 23 años, 120 cm, Castaño Cubriciones - Ocio - Cría - Espectaculos
NL-9172PL
Ferwert
Negociable 1.800 €
Recordar anuncio
H



1.
2.
3.
Poni (2)

Mestizo (1)

Selección múltiple
Alemania (1)

Países Bajos (1)

Selección múltiple
caballo de companía (1)

caballo de escuela (1)

apto para equinoterapía (1)

apto para principiantes (1)

iniciado (1)

en la cuerda (1)

doma natural (1)

noble en paseos (1)

es versátil (1)

noble al transportar (1)

sabe un cabestro (1)

descalzo (1)

noble al herrero (1)

adecuado para niños (1)

incluidos los pasaportes (1)

sin eczema (1)

Vendedor básico (2)

Seguir limitando búsqueda
ocultar caballos de subastas (2)

Fecha de publicación
desde 3 días (1)

desde 1 semana (1)

desde 2 semanas (1)

Uso y características del Dartmoor Pony

Aunque robustos, los ponis de Dartmoor son pequeños. De hecho, su alzada no sobrepasa los 127 cm. En cuanto al temperamento, suelen ser animales gentiles, sociables y tranquilos que disfrutan de la compañía de los humanos. Su conformación morfológica le aporta un extra de agilidad y le permite moverse con soltura, incluso a galope. Por tanto, son una excelente compra como caballo familiar, de caza o de monta tanto para niños como adultos, independientemente de su nivel de experiencia.

Origen e historia de la cría del Dartmoor Pony

Según estudios arqueológicos, los antepasados del poni de Dartmoor son nativos de Devon e hicieron su primera aparición cerca del año 1500 a. C. Se cree que estaban relacionados con los caballos salvajes de Ashburton, que fueron domesticados por los locales en los fríos páramos. Por su resistencia ante el trabajo duro y bajas temperaturas, este poni fue usado como animal de carga y transporte, especialmente en la industria minera y agrícola, y en la prisión de Dartmoor.

Para mejorar la raza y favorecer que su venta fuera más lucrativa, las características y aptitudes de los primeros ponis de Dartmoor fueron reforzadas con la sangre del semental Dwarka, un caballo de raza árabe muy popular en 1910. También hay registros de su cruce con el Shetland Pony. El poni de Dartmoor fue registrado como una raza rara en 1924 y, como consecuencia de la disminución del número de ejemplares, hoy está protegida por distintas asociaciones.

Dartmoor Pony: caballos en monta y caza de montería

El tamaño y la gentileza del poni de Dartmoor lo convierten en la mejor compra para un niño que quiera aprender a montar a caballo. No obstante, las características físicas de este poni lo elevan a un estatus que supera al de una primera montura. De hecho, el poni de Dartmoor es más buscado para la caza en zonas montañosas (o para la monta recreativa) que como caballo infantil. Incluso es codiciado como montura de salto, ya que sus largas patas le dan fuerza y estabilidad para caer apropiadamente.

Características físicas del poni de Dartmoor

La característica que más destaca en un poni de Dartmoor es su cabeza porque es pequeña y compacta; tanto es así que sus ojos y orejas se ven más grandes de lo que son. A pesar de su alzada, de 114 a 127 cm, tiene unas patas largas, fuertes y musculosas. Esto lo habilita para la monta, pero también para practicar saltos a caballo.

Los ponis de Dartmoor siempre están alerta y tienen una mirada expresiva. En sí, son animales hermosos que presumen de una melena abundante. Para la cría y venta, solo se aceptan colores como el bayo, ruano, castaño, marrón, negro y, en ocasiones, gris. Puede presentar pequeñas marcas blancas, como una estrella en la frente o calcetines, pero nunca una capa manchada, como la pinta.

El poni de Dartmoor es la compra perfecta para los niños, pues se puede convertir en su mejor compañero. Por eso, eHorses siempre tiene ejemplares Dartmoor de primera para la venta.

i