Nuevo hoy: 358 | Vendido: 433
c

NMPRS - caballos en venta

Con el nombre de Nederlands Mini Paarden Registratie Stamboek se conoce a unos caballos miniatura estrictamente europeos, resultado del cruce entre las razas Welsh, Shetland, Bergmann y Appaloosa minis. No suelen superar, habitualmente, los 97 centímetros de altura. Precisamente, por su tamaño, suelen ser muy utilizados como mascotas de niños. No obstante, a pesar de pasar por animales de compañía, conservan del caballo la reacción de huida o lucha. La compra de estos ejemplares se recomienda especialmente para acompañar a los más pequeños, de modo que se familiaricen con el mundo equino.

Leer mas b
2 resultados
Filtro
2 resultados
NMPRSH
Eliminar todos los filtros
Añadir búsqueda:
yYegua yPoni yCaballos de doma yCaballos de ocio yAlazán yMorcillo
Guardar
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
Anuncios estándar
NMPRS, Yegua, 5 años, 87 cm, Morcillo
P: ROCKY'S BOY | PM: SHICO VAN DE HOEVE
Ocio
BE-8840
Staden
600 € Negociable
Agregar a la lista de favoritos
NMPRS, Yegua, 4 años, 165 cm, Alazán
P: JERVEAUX | PM: UB40
Doma clásica
BE-3990
Peer
15.000 €
Agregar a la lista de favoritos
H



NMPRS (2)

Selección múltiple
Poni (2)

Selección múltiple
Caballos de doma (1)

Estado de adiestramiento & éxitos
Caballos de ocio (1)

Selección múltiple
Nederlands Rijpaarden En Pony Stamboek (1)

Yegua (2)

Selección múltiple
Alazán (1)

Morcillo (1)

Selección múltiple
Bélgica (2)

Selección múltiple
preñada (1)

caballo de companía (1)

Registrada como yegua de cría (1)

iniciado (2)

en la cuerda (1)

doma natural (1)

Confiable para montar en senderos (1)

noble al transportar (2)

chequeo disponible (1)

guiado por un cabestro (1)

descalzo (1)

noble al herrero (2)

adecuado para niños (1)

directamente desde el productor (1)

Con pasaporte equino (2)

sin eczema (1)

Vendedor básico (2)

Seguir limitando búsqueda
ocultar caballos de subastas (2)

Fecha de publicación
desde 1 semana (1)

desde 2 semanas (2)

Uso y características del NMPRS

Se utilizan realmente con diversos propósitos, desde mascotas hasta animales de servicios (aquellos destinados a ayudar a personas con capacidades especiales en su día a día). Sin embargo, cabe señalar que necesitan vivir en ambientes exteriores, como el resto de caballos, por lo que precisan de un cuidado equino como tal. También se los entrena para exhibiciones relacionadas con la doma o el trote, el cual es potente. La única diferencia con un caballo grande estriba en que no puede ser montado con silla, dada su escasa altura.

Origen e historia de la cría del NMPRS

La venta de este tipo de caballos empezó a comercializarse en 1993. Con el cruce de varias razas equinas de sangre caliente, pura sangre árabe y cuartos de milla (o quarter horses), se buscaba crear un caballo miniatura en terreno europeo. Se tomó, por tanto, como punto de partida que los ascendientes elegidos no superaran, en ningún caso, la altura de 1,06 metros. Se eligieron así diversos sementales y yeguas, en los que aparecían distribuidos diferentes tipos sanguíneos. Los caballos resultantes se dividen en mínimos (hasta 86 centímetros) y de pequeño tamaño (entre 87 y 106 centímetros).

En 1995, la solicitud para formar parte de un Studbook fue evaluada por el Ministerio de Agricultura holandés, lo que finalmente se consiguió. Actualmente, hay un total de 7000 caballos de esta categoría registrados. No obstante, todavía no están considerados oficialmente como raza independiente.

NMPRS: caballos de compañía

Su apariencia estética constituye uno de sus mayores atractivos para convertirse en la mascota favorita de muchos pequeños. Se los divide, a su vez, en caballos de tipo básico y de lujo. Los primeros son aquellos que derivan de razas Shetland en un 100%, mientras que los segundos admiten un 12,5 % de sangre foránea.

Para conseguir un pasaporte de Nederlands Mini Paarden Registratie Stamboek, deben pasar por una prueba en la que se tendrá en cuenta especialmente que se encuentren bien construidos, con apariencia de caballo de equitación propiamente dicha. El paso ha de ser también espacioso; y el trote, veloz. Se hace entrega igualmente de un microchip con toda la información personal del caballo. Cabe señalar, además, que suelen alcanzar una media de vida superior al caballo normal.

Características físicas del caballo NMPRS

Dado que deben pasar por un riguroso examen para ser catalogados como tales, estos caballos miniatura no deben superar nunca la altura de 1,06 metros. La cabeza ha de presentarse fina y noble, con amplias fosas nasales y cuello musculoso. Las orejas deben ser proporcionales con respecto al tamaño craneal y dobladas hacia dentro.

Los hombros se mostrarán inclinados, apoyados sobre espaldas fuertes. La cruz estará bien desarrollada y la grupa, de media caña, musculada. Las piernas serán también fuertemente resistentes, con pezuñas anchas. En cuanto al color, no existen preferencias, pues los hay muy variados.

En ehorses nunca faltarán este tipo de caballos miniatura disponibles para la compra y la venta. Regale un caballo holandés miniatura con la ayuda de esta plataforma.

i