Hoy nuevo: 120 | Vendido: 109
c
k
Image Frederiksborger comprar y vender

Frederiksborger comprar y vender

Estos caballos conforman una de las razas equinas más antiguas de Dinamarca. Alcanzaron su mayor apogeo durante el Renacimiento y el Barroco. Deben su nombre al rey Federico de Prusia, por poblar la mayoría de las cuadras de este monarca en 1562. Hoy día, se consideran animales de lujo, dado que escasean. Además, sementales y yeguas suelen someterse a estrictas pruebas genéticas antes de reproducirse. Por tanto, la venta de este tipo de caballos se dirige en exclusiva a un público selecto, que sabe muy bien lo que quiere.

Leer mas b
0 resultados
Frederiksborger
H


Nunca más te pierdas caballos anunciados!
Con tu petición de búsqueda personalizada por correo electrónico te informamos frequentemente sobre nuevos caballos anunciados que corresponden a tus criterios de búsqueda.
H
Ordenar por
Fecha descendente b
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
H



1.
2.
3.
Seguir limitando búsqueda

Uso y características del Frederiksborg

Los ejemplares de esta raza suelen ser sumamente mansos y muy trabajadores. Estas dos cualidades hacen de ellos la materia prima perfecta para entrenar en escuelas de perfeccionamiento, ya que se usan habitualmente para enganche y silla. No obstante, también se emplean para ayudar en las tareas del campo, como caballos de tiro ligero. En general, son muy pacientes, por lo que resultan perfectos para ser entrenados cuidadosamente desde pequeños. Algunos de los deportes de equitación en los que destacan son el combined driving (conducción de un carro con caballos), la doma y el salto de obstáculos.

Origen e historia de la cría del Frederiksborg

Durante el siglo XVI, el rey Federico de Prusia pobló sus cuadras de caballos napolitanos e ibérico-andaluces. Con posterioridad, se importaron también ejemplares de raza árabe. De la mezcla de esos caballos con razas autóctonas danesas nació el actual caballo danés. Y, dado que estaban destinados a ser montura real, debían cumplir una serie de requisitos, como ser ágiles, entrenables, elegantes y prestos para luchar en la batalla.

El clímax de su fama llegó en el siglo XVIII, de modo que se exportó en grandes cantidades, con el fin de mejorar las razas nativas. Actualmente, sin embargo, tal explotación también conllevó la degeneración de la especie, con un escaso número de ejemplares en la propia Dinamarca. A pesar de todo, existen hoy día diferentes propietarios muy preocupados con la causa de preservar la raza.

Frederiksborg: caballo de silla

Como caballos de sangre caliente, lo que conlleva una gran energía y resistencia, en conjunción con su gran paciencia y adaptabilidad, resultan perfectos para la práctica deportiva. Destacan en la doma barroca pues, no en vano, fueron utilizados en numerosos desfiles reales gracias a su postura erguida. No obstante, durante los siglos XIX y XX, en plena expansión mundial, fueron introducidos en el campo agrícola, o bien para tirar de carruajes.

Todavía hoy sobresalen en la práctica deportiva del carriage driving. En consecuencia, no resulta raro que sean utilizados en diferentes muestras de exhibición, de doma o incluso saltando obstáculos. Se trata, en suma, de caballos enérgicos, que aprenden con facilidad, pues son muy tenaces, por lo que su compra resulta plenamente adecuada también para principiantes.

Características físicas del caballo Frederiksborg

Este equino presenta una cabeza de tamaño considerable, sustentada sobre un cuello recto. Posee una cara recta, un hocico ancho y unas orejas también grandes. La espalda y las piernas son igualmente fuertes, con un buen ancho de caña, por lo que se considera que tiene buenos huesos. El cuerpo, por su parte, es largo y ancho, de grupa plana. Mide entre 1,54 y 1,61 metros. Y, aunque tienden a ser oscuros, también los hay castaños con características marcas blancas o grises. Sus gemidos son como los de los rabicanos. El resultado de todo ello es un trote natural y expresivo.

En ehorses encontrará diferentes ejemplares para la compra y venta de tan noble animal en diversos colores. Busque el equino de sus sueños en esta plataforma.

i