Nuevo hoy: 282 | Vendido: 203
c
k
Image Karachay comprar y vender

Karachay comprar y vender

Esta raza fue desarrollada en el norte del Cáucaso, en Rusia. Hablamos de un caballo fuerte y robusto, que se ha empleado en el ejército, en la agricultura y en el turismo de montaña, aunque también se les ve en espectáculos, competiciones y saltos. ¿Interesado en la compra o venta de esta raza resistente y de buen carácter? Conozca más características de este ejemplar.

Leer mas b
0 resultados
Karachay
H
Guardar


Nunca más te pierdas caballos anunciados!
Con tu petición de búsqueda personalizada por correo electrónico te informamos frequentemente sobre nuevos caballos anunciados que corresponden a tus criterios de búsqueda.
H
Ordenar por
Fecha descendente b
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
Guardar
H



1.
2.
3.
Seguir limitando búsqueda

Uso y características del Karachay

Esta raza es de buen carácter. A las riendas es un equino muy sensible y no es propenso a la exagerada excitación. Al contrario, es controlado, calmo, responde a las órdenes del jinete y se muestra confiado en el camino. Esta cualidad le ha permitido mantener una exitosa presencia en el turismo de montaña por ser un animal confiable, resistente y fuerte ante las adversidades que presente el clima y el camino.

Origen e historia de la cría del Karachay

Este caballo se originó en las montañas del noroeste del Cáucaso. Se lo conoce desde los siglos XIV y XV. y su fama de buen cargador y de traslado seguro por empinados y fangosos caminos le sirvió como carta de presentación para su uso en el ejército como transporte de carga a los cosacos de Kuban. Ya en la segunda década del siglo XX la cría de esta raza fue extendiéndose en las granjas de la región por su fortaleza, resistencia y confianza.

Su origen se debe al cruce de caballos regionales con sementales orientales. En la década de los treinta se organizó un recorrido de tres 3000 kilómetros en el Cáucaso y varios ejemplares de esta raza fueron los que completaron esta larga travesía en poco tiempo, demostrando así su capacidad, fortaleza y resistencia. Recientemente, en 1998, un grupo de exploradores ascendieron a la montaña más alta de Europa, el Elbrus, acompañados de algunos de estos caballos, y lograron conquistar la cima sin contratiempos. Hoy día existen alrededor de 20 000 ejemplares en la región del Cáucaso.

Uso del Karachay

Este equino se emplea para las jornadas de largas distancias en caminos de difícil tránsito, con fango y en condiciones climáticas desfavorables. Por ello se usa con frecuencia en el turismo de montaña, aunque también se aprovecha en las labores agrícolas, los espectáculos, competiciones y saltos, entre otras actividades que se requiera de un animal fuerte, seguro y confiable. Asimismo, es una raza empleada para obtener la raza de caballos Tersk.

Características físicas del caballo Karachay

Este caballo tiene una alzada de 1,4 a 1,6 metros. Los sementales pueden llegar a 1,58 metros de altura y las yeguas a 1,53 metros. Es de pezuñas fuertes y no necesita herraduras. Su cabeza es larga, con nariz romana y orejas ágiles y alertas. Su cuello es de mediana longitud y musculoso. Por lo demás, presenta hombros rectos y su cruz es baja. Tanto su melena como su cola son gruesas y largas. Su cuerpo es fuerte, mientras que su espalda suele ser recta. Sus extremidades son también fuertes, de buenas articulaciones y con huesos y corvejones cortos y fuertes.

Usualmente, los ejemplares de esta raza son de capa negra o marrón oscuro, sin manchas blancas. La intención de los criadores fue obtener un animal veloz, que fuera resistente, de extrema obediencia, de bajo mantenimiento y capaz de soportar toda clase de terrenos y climas durante todo el año. Hablamos de un animal que necesita poca alimentación, muy resistente a enfermedades y cuya tasa de reproducción es alta, lo que ha impedido su extinción.

En ehorses son abundantes las opciones de compra y venta de estos caballos de fuerza y resistencia. En esta plataforma están disponibles los mejores ejemplares.

i