Nuevo hoy: 341 | Vendido: 253
c
k
Image Hackney comprar y vender

Hackney comprar y vender

Esta raza de caballos es de origen británico y se caracteriza por su peculiar trote elevado y único. Este elegante movimiento en el paso le ha dado un importante lugar en las pistas de exhibición, destacándose además en la modalidad de enganche, el salto y las muestras de tiro. ¿Interesado en la compra o venta de esta elegante raza? Conozca más características de este caballo.

Leer mas b
0 resultados
Hackney
H


Nunca más te pierdas caballos anunciados!
Con tu petición de búsqueda personalizada por correo electrónico te informamos frequentemente sobre nuevos caballos anunciados que corresponden a tus criterios de búsqueda.
H
Ordenar por
Fecha descendente b
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
H



1.
2.
3.
Seguir limitando búsqueda

Uso y características del Hackney

Este caballo de aspecto llamativo y de trote paso a paso es un ejemplar muy buscado entre los amantes del galope rítmico y fácil, y de caminata vigorosa y elástica. La característica de su trote consiste en levantar en alto las rodillas, lo que brinda un espectáculo visual que hipnotiza. Es ideal para la doma, la exhibición, el salto y el enganche ligero. Además, es un ejemplar inteligente y dócil.

Origen e historia de la cría del Hackney

Se dice que esta raza fue creada en Gran Bretaña el siglo XVIII. Se tiene el registro del nacimiento del primer caballo de esta raza, ocurrido en Inglaterra, específicamente en la zona de Norfolk, en 1760. Su nacimiento es producto del interés de los criadores por obtener una mejor raza de caballo trotón. Con el transcurso de los años, y después de diversos cruces, surgió este caballo muy valorado en la actualidad. Conocida también como Norfolk Trotter, esta raza se ha ganado el apodo de "el aristócrata de las exhibiciones" por su elegante movimiento que cautiva el interés debido a su refinado y cadencioso paso de trote, caracterizado por levantar mucho las manos y meter mucho los posteriores.

Hackney: caballos en equitación

Aunque en un comienzo este animal era usado como caballo de tiro y de silla, hoy se emplea en diversas actividades de disciplinas ecuestres debido a su versatilidad. Fue en épocas anteriores el caballo predilecto entre las señoras debido a su elegante trote. Por ello, entre los siglos XVIII y XIX estuvo empleado como caballo de silla. En la misma época era también muy preciada esta raza por su velocidad, por lo cual se usaba en carreras de trote. La conjunción entre paso elegante y velocidad, además de su inteligencia y versatilidad, propiciaron que se destacara en las actividades de doma, exhibición y competencia. Hoy es posible encontrarlo en exhibiciones de tiro, salto, English pleasure y dressage. Un caballo multifacético que logra sobresalir en cualquier ocasión y terreno.

Características físicas del Hackney

Este equino posee una alzada que varía entre los 1,50 y los 1,57 metros, aunque algunos ejemplares de origen americano llegan a los 1,65 metros de altura. Es de cabeza pequeña y convexa, con perfil rectilíneo, y exhibe grandes ojos. Sus orejas son pequeñas y siempre en estado de alerta. Esta raza es de cuello largo y curvo, con hombros fuertes y pecho amplio. Su cuerpo es amplio y bien formado, provisto de espalda musculosa con costillar y grupa redondeados. Asimismo, es de extremidades medianas, con cascos redondeados y duros.

Esta raza de pelaje sedoso tiene capas que van de zainas a castañas y castañas oscuras y alazanas, siendo estas últimas las más usuales. Sus mandíbulas están separadas y dejan pasar ampliamente el aire al respirar. Su cola es alta y sus cañas y cuartillas cortas. Es costumbre que antes de cumplir los 2 años se le ampute parcialmente la cola, a la altura de la décima vértebra coxígea, para obtener mayor armonía en el movimiento del animal.

En eHorses abundan las opciones de compra y venta de estos caballos británicos de paso elegante. En esta plataforma están disponibles esperando por usted.

i