Nuevo hoy: 341 | Vendido: 252
c
k
Image Poni Highland comprar y vender

Poni Highland comprar y vender

Estos caballos son originarios de Escocia, específicamente de las montañas de Highland, y de allí deriva su nombre. Se caracterizan por ser fuertes, musculosos, resistentes, obedientes y dóciles, perfectos para la interacción con niños. Se emplean usualmente para el trabajo en granjas y para la monta en terrenos difíciles. ¿Interesado en la compra o venta de ejemplares de esta tranquila y fuerte raza? Conozca más características de este animal.

Leer mas b
1 resultados
Poni Highland
H


Nunca más te pierdas caballos anunciados!
Con tu petición de búsqueda personalizada por correo electrónico te informamos frequentemente sobre nuevos caballos anunciados que corresponden a tus criterios de búsqueda.
H
Ordenar por
Fecha descendente b
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
Anuncios estándar
Poni Highland, Yegua, 2 años, 125 cm, Castaño claro Ocio
FR-29710
Gourlizon
Negociable 2.200 €
Recordar anuncio
H



1.
2.
3.
Poni (1)

Selección múltiple
Vendedor básico (1)

Seguir limitando búsqueda
IVA reclamable (1)

ocultar caballos de subastas (1)

Uso y características del pony Highland

Esta raza se empleó para la guerra y luego para las labores del campo, en particular para el arado y la carga. Hoy su uso se ha ampliado hacia la monta, el excursionismo y la equitación. Sus cualidades de temperamento dócil y su resistencia a bajas temperaturas y a los terrenos de montaña lo han convertido en un animal ideal para esas actividades al aire libre. Estas virtudes se potencian por el hecho de que este animal es un ejemplar que requiere poco mantenimiento y no es necesario el empleo de calzado. Asimismo, es muy amable, tranquilo y obediente.

Origen e historia de la cría del pony Highland

No hay indicios ciertos acerca de la historia de esta raza. Se cree que su origen se remonta a los caballos que sobrevivieron a la última glaciación. Sin embargo, lo que se conoce con más detalle es que estos caballos primigenios de osamenta pequeña que habitaban las regiones escocesas de Highland se cruzaron con otras razas de caballos franceses y españoles que fueron llevadas a la isla en el siglo XVI y XIX.

Entre estos caballos se encontraban el Percherón, además del Hackney, el pony Fell y el Dales Cob. De estos cruces surgió el actual caballo Highland, que aún conserva las cualidades de aquel pony original que le permiten sobrevivir a las bajas temperaturas y a las exigencias del hábitat. A día de hoy existen alrededor de 5500 ejemplares, la mayoría en Europa. A pesar de su popularidad se considera una raza en peligro de extinción.

Uso específico del pony Highland

Este equino, por sus cualidades de fuerza y resistencia, se emplea para trabajos en pequeñas granjas, para el transporte de madera, el arado y la caza. Aunque aún se utilizan para esos menesteres, hoy se usan además para la doma, el salto, la monta y el excursionismo de montaña, debido a su docilidad y resistencia para el transporte de cargas pesadas.

Características físicas del caballo pony Highland

Estos animales exhiben un aspecto elegante. Son fuertes, compactos y similares a los caballos de tiro, aunque de menor proporción por pertenecer a la raza pony. Son de movimiento ligero y, debido a las inclemencias meteorológicas de bajas temperaturas que han debido soportar presentan un grueso pelaje que les permite protegerse del frío. En invierno les sirve de abrigo y en verano se transforma para convertirse en un pelaje fresco y liviano. Por tratarse de un pony, su alzada alcanza apenas los 1,30 y los 1,50 metros, con un peso que ronda los 500 kilos, aproximadamente.

Las capas de esta raza son variadas. Además, se presentan en una amplia gama de matices pardos, aunque también pueden ser gris, marrón, negro y castaño. Un ejemplar pinto no se considera como perteneciente a esta raza, y menos si posee manchas blancas. Asimismo, este caballo presenta hocico amplio y quijada profunda, además de cuello largo. Su cuerpo es equilibrado, con costillas armoniosamente arqueadas y cuartos poderosos con muslos desarrollados.

En ehorses se encuentran variados ejemplares de esta raza con atractivas opciones de compra y venta. En la plataforma están disponibles estos caballos de raza fuerte y dócil temperamento con las mejores ofertas del mercado.

i