Nuevo hoy: 296 | Vendido: 194
c
k
Image Sorraia comprar y vender

Sorraia comprar y vender

Esta raza tiene un origen portugués. Es un caballo fuerte, compacto y resistente y se ha empleado usualmente para labores agrícolas, aunque también se ha usado para paseos y competiciones. ¿Interesado en la compra o venta de esta raza resistente y de gran fortaleza? Conozca aquí más características de este ejemplar.

Leer mas b
0 resultados
Sorraia
H


Nunca más te pierdas caballos anunciados!
Con tu petición de búsqueda personalizada por correo electrónico te informamos frequentemente sobre nuevos caballos anunciados que corresponden a tus criterios de búsqueda.
H
Ordenar por
Fecha descendente b
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
H



1.
2.
3.
Seguir limitando búsqueda

Uso y características del Sorraia

Esta raza es de un temperamento bravo e independiente. A pesar de su enérgico carácter, este caballo termina siendo un buen animal de silla. Es fuerte y resistente, aunque en ocasiones se muestra tranquilo y dócil. Todas estas cualidades lo convierten en un animal excepcional para las actividades de arado, arrastre, tiro y otras labores del campo. A pesar de ser empleado para esas actividades, este ejemplar también se destaca en otras disciplinas, como las del paseo y competiciones.

Origen e historia de la cría del Sorraia

Este caballo posee un antiquísimo origen, y se dice que existen pinturas rupestres en las que puede observarse su presencia. Hay también testimonios de su uso en el antiguo Imperio romano. Es una raza salvaje de origen portugués, que se originó en la región ubicada entre los ríos Sor y Raia, y de la conjunción de estos términos procede su nombre. Este equino está emparentado con el Tarpán y ha ejercido una notable influencia en el desarrollo de razas ibéricas contemporáneas como el Andaluz, el Alter Real, el Cartujano y el Lusitano.

Se cuenta que fue Ruy d'Andrade quien, en las primeras décadas del siglo XX, se topó con una manada salvaje de esta raza que despertó en él un profundo interés por recrear a este animal por medio de distintos cruces. No obstante, Ruy d'Andrade no pudo capturar ningún ejemplar vivo pero insistió en crear un animal con similares características. La familia d'Andrade actualmente se dedica a la conservación y desarrollo de esta raza, de la que se han contabilizado alrededor de cien ejemplares en el mundo.

Uso del Sorraia

Debido a su fortaleza y resistencia, este caballo se emplea usualmente para las actividades agrícolas, especialmente para el arado, el arreo y la carga ligera con arnés. Por esta razón es un caballo muy apreciado por los agricultores y pastores de la región. Pero no solamente se usa para estas actividades de trabajo, sino que además es un animal que cumple satisfactoriamente en el paseo y otras actividades hípicas.

Características físicas del caballo Sorraia

Este caballo es de pequeña estatura, tiene una alzada de entre 1,20 y 1,30 metros, lo cual le otorga cierta semejanza con las cebras y los asnos. Esta característica de baja estatura se debe a los suelos poco fértiles del valle. Es un animal robusto, valiente, fuerte y resistente, ideal para el trabajo. Su capa es usualmente baya, pelo de ratón, y posee una franja oscura que se encuentra a lo largo del dorso. Cuenta además con marcas acebradas en las extremidades y de color negro en las puntas. Por otra parte, su cola mediana es de tamaño medio.

La cabeza de este animal es estrecha y convexa, de orejas largas y esbeltas. Posee cuello elegante y musculoso. Su cuerpo es compacto, de gruesa constitución, y exhibe caderas agudas, lo que significa que estas tienden a curvarse hacia abajo y hacia fuera. Poseen asimismo pecho angosto y profundo, lo que le aporta una amplia capacidad pulmonar. Sus extremidades tienden a tener huesos muy fuertes, cascos duros y pezuñas gruesas. Hablamos de animales longevos y con una larga vida útil de trabajo.

En ehorses existe una abundante opción de compra y venta de estos caballos de gran fuerza y resistencia. En esta plataforma se encuentran disponibles los mejores ejemplares de esta raza.

i