es fácil de transportar
guiado por un cabestro
NL
Anuncios-Página 1
DE
NL
BE
NL
NL
NL
BE
NL
NL
NL
BE
NL
NL
DE
NL
NL
NL
Los NRPS combinan lo mejor de los caballos y ponis de equitación neerlandeses con la genética de los árabes y angloárabes. Más que una raza, se trata de animales que cumplen con los requisitos del Nederlands Rijpaarden En Pony Stamboek, uno de los libros de cría más importantes de los Países Bajos. Cualquiera de estos ejemplares se considera una excelente compra para practicar deportes ecuestres, como la doma, el salto y la equitación.
La cría y venta, según el Nederlands Rijpaarden En Pony Stamboek, permite satisfacer la demanda de jinetes y amazonas con experiencia. Los caballos y ponis registrados no solo son elegantes, sino que además suelen ser resistentes, inteligentes y de alto nivel. Sus habilidades para la doma y el salto son codiciadas, al igual que su rendimiento en equitación. Sin duda, se trata de animales saludables con buenas proporciones y una genética impecable.
El origen de los caballos y ponis del Nederlands Rijpaarden En Pony Stamboek se remonta a 1981. El objetivo de la organización era simple: crear un registro más versátil que el KWPN (Royal Warmblood Studbook of the Netherlands) y, al mismo tiempo, promover la cría y venta de caballos y ponis de alto rendimiento para deportes ecuestres.
Hay tres líneas de reproducción aceptadas por el Nederlands Rijpaarden En Pony Stamboek para el registro, compra, venta de caballos y ponis: NRA, NPA y AA. La denominación NRA se reserva para el cruce de caballos de equitación neerlandeses con sementales árabes o angloárabes; la NPA para ponis neerlandeses con sangre árabe o angloárabe; y la AA para caballos Purasangre angloárabes.
Cualquiera de estos ejemplares deberá tener al menos 12,5 % de influencia árabe o angloárabe sin llegar en ningún caso al 100 %. Por supuesto, los equinos inscritos en el Nederlands Rijpaarden En Pony Stamboek también deben aprobar exámenes exhaustivos, tener una figura proporcionada y destacar en actividades como doma, trote, galope y salto.
Hoy en día, los caballos y ponis registrados en el Nederlands Rijpaarden En Pony Stamboek son reconocidos en toda la Unión Europea y han triunfado en diferentes competiciones nacionales e internacionales.
La compra, venta y popularidad de los NRA, NPA y AA se ha disparado por sus habilidades especiales. Y es que estos ejemplares cuentan con la fuerza y resistencia necesaria para adquirir buenas puntuaciones en competiciones y espectáculos de doma, salto y equitación. Esto se debe, principalmente, al fortalecimiento de su genética con razas como la árabe y angloárabe, además de las exigentes pruebas de rendimiento que lleva a cabo la organización para otorgar la denominación.
Independientemente de su destreza extraordinaria, este tipo de caballos y ponis también puede convertirse en el compañero ideal de aprendices y aficionados a la equitación, en especial por su inteligencia y temperamento de sangre caliente.
Como el Nederlands Rijpaarden En Pony Stamboek no establece una política de cría específica, no existe un registro de características exclusivas para los ejemplares registrados. No obstante, sí hay documentación sobre el aspecto físico general aceptado por la organización.
Generalmente, son caballos y ponis hábiles, fuertes, potentes y resistentes con un porte atractivo, elegante y bien proporcionado. En cuanto a la alzada, los ponis no superan los 157 cm, a diferencia de los NRA y AA. Prácticamente, los hay en cualquier color: negro, gris, marrón, castaño, bayo, etc.
En ehorses siempre habrá ejemplares reconocidos por el Nederlands Rijpaarden En Pony Stamboek en venta, pues es la compra ideal para cualquier competición ecuestre.