Nuevo hoy: 223 | Vendido: 181
c
k
Image Rocky Mountain Horse comprar y vender

Rocky Mountain Horse comprar y vender

Esta raza equina nació con el objetivo de obtener un caballo que fuera capaz de soportar los duros inviernos de las montañas y que pudiera moverse por terrenos escarpados durante cualquier época del año. Se trata de un caballo de característico pelaje color chocolate con crines rubias que posee buen temperamento y resulta fácil de usar, y que además disfruta de la compañía humana. Eso lo convierte en la compra ideal para jinetes inexpertos que quieran familiarizarse con la práctica de la monta.

Leer mas b
2 resultados
Rocky Mountain Horse
H
Guardar


Nunca más te pierdas caballos anunciados!
Con tu petición de búsqueda personalizada por correo electrónico te informamos frequentemente sobre nuevos caballos anunciados que corresponden a tus criterios de búsqueda.
H
Ordenar por
Fecha descendente b
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
Anuncios estándar
Bronce
Rocky Mountain Horse, Yegua, 4 años, 150 cm, Castaño Ocio - Pleasure
BE-B-7912
SAINT-SAUVEUR
6.500 € Negociable
Recordar anuncio
Bronce
Rocky Mountain Horse, Semental, 11 años, 150 cm, Negro Pleasure
BE-B-7912
Saint-Sauveur
10.000 € Negociable
Recordar anuncio
H



Rocky Mountain Horse (2)

Mehrfachauswahl
Sangre templada (2)

Selección múltiple
Semental (1)

Yegua (1)

Selección múltiple
Negro (1)

Castaño (1)

Selección múltiple
Bélgica (2)

Selección múltiple
en la cuerda (1)

descalzo (1)

incluidos los pasaportes (1)

Vendedor básico (2)

Seguir limitando búsqueda
ocultar caballos de subastas (2)

Uso y características del Rocky Mountain Horse

El carácter de esta raza equina es extremadamente dócil, algo que se transluce tanto en su comportamiento como en su forma de caminar. Es, además, un animal de gestos delicados, que posee su ritmo particular, y que resulta apropiado tanto para montar despacio por diversión como para guiar a jinetes inexpertos a través de senderos accidentados por la montaña.

Origen e historia de la cría del Rocky Mountain Horse

La crianza y venta de este caballo se originó en Kentucky. Fue a finales del siglo XIX y a principios del XX cuando apareció en la zona, traído de las Montañas Rocosas, un caballo de cuerpo color chocolate y crines rubias que era utilizado como semental para mejorar las razas locales. Los potros heredaron tanto su buen carácter como su versatilidad, y se convirtieron en animales resistentes al clima, trabajadores y muy apreciados por ganaderos y agricultores.

Su popularidad se debía a que se trataba de un caballo perfecto para el trabajo en el campo, pero también a que no requería demasiados cuidados. A diferencia de los caballos utilizados por la gente rica, esta raza poseía una alta resistencia a las enfermedades y al clima, y aguantaba jornadas diarias de trabajo sin flaquear.En 1986 se fundó una asociación con su nombre, con el fin de preservar dicha raza.

Rocky Mountain Horse: caballos en equitación

Aunque se trate de un caballo hermoso y de pelaje muy característico, estas no son sus únicas cualidades. De carácter muy tranquilo, se trata de un animal resistente y versátil, capaz de realizar tareas duras como arar el campo, pastorear el ganado o tirar de carros y calesas. Hoy en día suele ser empleado como caballo de placer y para montar despacio, aunque también destaca en pistas de equitación y en el ring. Debido a su calma, también pueden ser utilizados para desplazarse por terrenos ásperos y montañosos, especialmente si se habla de jinetes con poca o ninguna experiencia.

Características físicas del Rocky Mountain Horse

Por lo que a sus características físicas se refiere, este equino, con una alzada que puede variar entre los 145 y los 163 centímetros, es un animal de tamaño medio con porte elegante, ojos negros y mirada franca. Suele tener un pecho inclinado de 45 grados en el hombro. Su silueta es elegante y redondeada, y su cabeza es hermosa, unida a un cuello más largo de lo esperado.

Sus extremidades son robustas y bien formadas. La crin y la cola son espesas y claras, y funcionan como contrapunto de su peculiar capa, que tiende a ser de tono chocolate. Cada caballo de esta raza suele tener su propia forma de andar, así como su ritmo particular, desde 7 hasta 20 kilómetros por hora. Dicho paso resulta natural en este animal, por lo que no requiere de entrenamiento ni ayuda para ello.

En ehorses nos encargamos de tener siempre disponibles para la compra y la venta caballos de esta raza, tanto si son yeguas como sementales, así como caballos ya entrenados para niños y principiantes.

i