Nuevo hoy: 295 | Vendido: 213
c
k
Image Paso Iberoamericano comprar y vender

Paso Iberoamericano comprar y vender

El caballo de Paso Iberoamericano, o Paso Costarricense, es una raza originaria de Costa Rica, aunque su cría y venta también es popular en otros países de América Central, como Nicaragua, Panamá, Guatemala y Honduras. Sus ejemplares son expertos en cuatro de los aires más codiciados en el mundo ecuestre, incluyendo el paso lento y el rack. Esto los convierte en la compra perfecta para competiciones de doma, entre otros tipos de equitación.

Leer mas b
0 resultados
Paso Iberoamericano
H


Nunca más te pierdas caballos anunciados!
Con tu petición de búsqueda personalizada por correo electrónico te informamos frequentemente sobre nuevos caballos anunciados que corresponden a tus criterios de búsqueda.
H
Ordenar por
Fecha descendente b
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
H



1.
2.
3.
Seguir limitando búsqueda

Uso y características del Paso Iberoamericano

El Paso Costarricense saca a relucir lo mejor de los caballos sudamericanos, como el Paso Peruano, y lo combina con el temperamento y la belleza de los caballos Lusitanos e Ibéricos. Suelen ser animales listos que se adaptan con facilidad a los movimientos del jinete o amazona. Pese a que su compra también es recomendable para la monta recreativa, triunfan en espectáculos, exhibiciones y competiciones variadas, ya sea de doma clásica o combinada.

Origen e historia de la cría del Paso Iberoamericano

A diferencia de otros linajes, el Paso Costarricense es una raza nueva que fue registrada de forma oficial en 1960. Como todo caballo americano, tiene una influencia marcada de Europa, específicamente de los especímenes Ibéricos y Lusitanos que llevaron los exploradores a Centroamérica durante las expediciones del siglo XVI. Diversos estudios han revelado que el Paso Costarricense también cuenta con componentes genéticos lejanos del antiguo caballo Bereber.

En la década de los cincuenta, los criadores cruzaron las yeguas de Paso Costarricense con sementales americanos conocidos por su agilidad y fineza, como el Paso Peruano, Paso Fino y Mangalarga Marchador, y con algunos representantes europeos, como el caballo Pura Raza Española y el Andaluz. Esto les permitió consolidar la raza y aumentar su venta a nivel mundial.

La cría, compra y venta del Paso Costarricense siempre ha respondido a un solo propósito: obtener ejemplares capaces de combinar la agilidad de los caballos de paso de América con la altura, gallardía y elegancia de las razas de la península Ibérica para así convertirlos en campeones indiscutibles.

Paso Iberoamericano: caballos de exhibición y doma ecuestre

El Paso Costarricense tiene la fortaleza, equilibrio y elasticidad que todo jinete o amazona busca en un compañero, ya sea para exhibiciones y competiciones, o para la monta recreativa. Claramente, su capacidad de dominar el trote, galope, paso lento y rack permite que sea un caballo muy popular para la doma clásica y combinada, especialmente a nivel profesional. Sin embargo, su nobleza y temperamento enérgico, en combinación con su alto nivel de inteligencia, lo convierten en la compra ideal para aprendices de cualquier edad.

Características físicas del caballo Paso Costarricense

El Paso Costarricense es un caballo de sangre caliente, contextura atlética y peso liviano, con una alzada que varía entre 144 cm y 160 cm. Su cuerpo, bien proporcionado, y patas musculosas le dan la estabilidad y precisión que necesita para ganarse el primer lugar en cualquier exhibición de doma. Esta raza maneja a la perfección cuatro de los aires más atractivos del mundo, incluyendo el paso, en todos tus tiempos, y el rack.

A simple vista, son sumamente elegantes y listos. Tienen una mirada despierta con ojos grandes y expresivos, su cuello es esbelto y lucen una melena hermosa aunque corta y con poco volumen. Los pelajes predominantes del Paso Costarricense son oscuros y variados (negro, castaño, alazán, etc.), pero se excluyen las capas pintas y albinas, tanto para la cría como para la venta.

Los mejores ejemplares de Paso Costarricenses en venta están en el catálogo de ehorses, desde campeones en doma clásica y combinada hasta potros ansiosos por aprender.

i