Nuevo hoy: 265 | Vendido: 214
c
k
Image Percheron comprar y vender

Percheron comprar y vender

Los caballos percherones son ideales para el tiro de carruajes y el arrastre de pesadas cargas. Sus duros huesos y su excelente proporción anatómica le otorgan las fuerzas necesarias para transportar considerables toneladas por muchos kilómetros sin cansancio alguno. Esta cualidad, además de su docilidad y firmeza, han convertido al Percherón en uno de los caballos más populares para las actividades agrícolas y de transporte urbano y rural. La compra de este caballo es la mejor decisión para quien desee un animal confiable, robusto y eficaz.

Leer mas b
5 resultados
Percheron
H
g
h
Guardar


Nunca más te pierdas caballos anunciados!
Con tu petición de búsqueda personalizada por correo electrónico te informamos frequentemente sobre nuevos caballos anunciados que corresponden a tus criterios de búsqueda.
H
Ordenar por
Fecha descendente b
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
Anuncios-Página 1
Con esta opción, tu anuncio aparecerá adicionalmenten en la primera página de los resultados de búsqueda. Tu anuncio aparecerá por encima de los resultados normales de búsqueda.

Además, personas interesadas pueden ver directamente más informaciones. Esto aumenta significativamente el número de compradores potenciales.

Page1Ad
Platinum
con video
Percheron, Yegua, 4 años, 172 cm, Tordo Cría - Ocio
FR-21350
Arnay-sous-Vitteaux
5.000 €
Recordar anuncio
Oro
Recordar anuncio
Oro
Recordar anuncio
Oro
Recordar anuncio
Anuncios estándar
Percheron, Semental, 4 años, 175 cm, Tordo rodado Enganche - Ocio
DE-83080
Oberaudorf
4.900 € Negociable
Recordar anuncio
H



1.
2.
3.

Hunde & Pferde Hubert Winkel (3)

Sangre fría (5)

Mestizo (1)

Selección múltiple
Alemania (4)

Francia (1)

Selección múltiple
sin desbravar (2)

iniciado (3)

en la cuerda (2)

doma natural (2)

noble en paseos (1)

para jinetes con peso (1)

noble al transportar (4)

chequeo disponible (1)

guiado por un cabestro (4)

descalzo (2)

noble al herrero (2)

directamente desde el productor (1)

incluidos los pasaportes (3)

sin eczema (2)

Vendedor básico (2)

Vendedor de Premium (3)

Seguir limitando búsqueda
Con video (1)

Anuncio de página-1 (4)

ocultar caballos de subastas (5)

Fecha de publicación
desde 1 semana (1)

desde 2 semanas (1)

Uso y características del Percherón

El Percherón es dócil, resistente y trabajador. Sumado a su desmesurada fuerza, que le permite transportar a más de 25 personas, estas cualidades le han otorgado una favorable aceptación en los usos de tiro y faenas agrícolas. Esta acogida se ha manifestado en el aumento de la venta de ejemplares de esta raza, convirtiéndose hoy en el caballo más popular por su fortaleza y elegancia.

A mediados del siglo XX, el uso continuado de tractores hizo disminuir la presencia de estos caballos. Sin embargo, desde hace algunas décadas esta situación se ha revertido, y se ha registrado un repunte por el retorno de esta raza a las granjas por su capacidad de carga y docilidad. Hoy el Percherón se ha extendido por numerosos países, lo cual demuestra su adaptabilidad a los climas y su eficacia y rentabilidad.

Origen e historia de la cría del Percherón

Esta fuerte y graciosa raza de caballos tiene un origen francés, obtenido de un cruce entre razas de equinos árabes. Se cuenta que en la provincia de Le Perche, en Normandía, se realizó a principios del siglo XIX este cruce de los ya famosos caballos de la región francesa con especímenes traídos de Oriente. El resultado fue un caballo que presentaba cortas patas y enorme peso, sin por ello perder la gracia de su figura y de sus movimientos.

La venta de percherones fue creciendo y desde 1839 se dio inicio a la exportación de estos equinos hacia los Estados Unidos y otros países, convirtiéndose en la opción favorita de los trabajadores del campo y de los transportistas de cargas y pasajeros en distintas ciudades del mundo. La fama de los percherones sigue hoy vigente y en aumento.

Percherones: caballos de trabajo

Estos caballos nacieron para el trabajo. Su resistencia a variados climas, por muy extremos que sean, y su enorme fortaleza física los convierten en una excelente opción de compra. Es un animal confiable, seguro y tenaz, que asegura que su adquisición represente una equilibrada balanza entre el precio y la rentabilidad.

La potencia de estos caballos les permite arrastrar enormes pesos, que según algunos registros han llegado a la tonelada y media. Su resistencia es igualmente enorme, ya que pueden recorrer en promedio 60 kilómetros diarios. Tal fortaleza y resistencia no le hacen perder en elegancia y docilidad, por lo que es un animal ideal, además de para las faenas agrícolas, para carruajes, desfiles y arrastre de publicidad.

Características físicas del Percherón

Esta raza de caballos tiene una alzada que oscila entre los 165 y 180 centímetros. Usualmente, su color es tordo rodado, castaño oscuro o negro, aunque es posible encontrar, no con mucha frecuencia, animales de color bayo, alazán y ruano. Su cuerpo es voluminoso, robusto, con un cuello ancho y musculoso, de patas cortas y fuertes y cascos grandes. Su peso llega a alcanzar, para los especímenes pequeños, los 500-800 kilos; los de raza grande, llegan a los 700-1200 kilos. Su cabeza es elegante y su cola se caracteriza por ser larga y espesa. La compra y venta de los percherones en ehorses es un negocio con tradición y que cada día gana mayores adeptos.

i