Nuevo hoy: 528 | Vendido: 691
c

Maremmano - caballos en venta

Los caballos Maremmanos nacieron con el objetivo de obtener un equino apto para tareas ligeras de granja, sobre todo aquellas que están relacionadas con el ganado, y para la monta de propósito general. Es un animal sólido y estable, de carácter tranquilo y voluntarioso, que se adapta bien a diferentes tipos de exigencias. Por su docilidad, se recomienda su compra a quien necesite una montura para excursiones y paseos, tanto si se trata de adultos como de niños.

Leer mas b
1 resultados
Filtro
1 resultados
MaremmanoH
Eliminar todos los filtros
Añadir búsqueda:
ySementales yCaballos Equitación Western yWestern Pleasure yTrec yCaballo castrado yRuano alazán ySangre templada
Guardar
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
Anuncios estándar
Maremmano, Caballo castrado, 12 años, 170 cm, Ruano alazán Trec - Western Pleasure - Western - Cubriciones
IT-00053
Civitavecchia
3.000 € Negociable
Agregar a la lista de favoritos
H



Maremmano (1)

Selección múltiple
Sangre templada (1)

Selección múltiple
Caballos Equitación Western (1)

Sementales (1)

Trec (1)

Western Pleasure (1)

Selección múltiple
Caballo castrado (1)

Selección múltiple
Ruano alazán (1)

Selección múltiple
Italia (1)

Selección múltiple
apto para equinoterapía (1)

apto para principiantes (1)

Confiable para montar en senderos (1)

es versátil (1)

noble al transportar (1)

chequeo disponible (1)

5 Panel Test N/N (1)

noble al herrero (1)

adecuado para niños (1)

Con pasaporte equino (1)

sin eczema (1)

Alquiler (1)

Vendedor básico (1)

Seguir limitando búsqueda
ocultar caballos de subastas (1)

Uso y características del Maremmano

El carácter de esta raza equina es seguro, estable y tranquilo. Además, destaca por su robustez y su resistencia al cansancio, así como a los climas adversos. Eso lo convierte en un animal adaptable, de gran resistencia al esfuerzo y apto para diversas tareas. Es la montura tradicional de los butteri, los hombres de ganado de la Maremma (parte meridional y costera de Toscana), y también han servido como monturas de caballería. Hoy en día son empleados por la Policía Montada de Italia.

Origen e historia de la cría del Maremmano

La cría y venta de estos caballos es difícil de rastrear, ya que se remonta a tiempos remotos, concretamente entre los años 900 y 800 a. C., en el territorio toscano de la Maremma. En origen era un animal más rechoncho que el actual, y de carácter más nervioso. No fue hasta 1870 que se comenzó a cruzarlo con caballos más esbeltos. Así se llegó a la conocida como "nueva generación", con el nacimiento del semental Fauno en el año 1902, en las caballerizas reales de San Rossore. La mezcla con purasangre inglés lo convirtió en un caballo más estilizado, de mayor alzada y con más brío, a expensas de perder algo de la increíble resistencia de la raza original. Aun así, seguía siendo un magnífico y firme animal, elegido como montura por los ganaderos de la zona, así como por la policía montada de todo el país.

Maremmano: caballos en equitación

Aunque se trata de una montura de porte elegante y perfil esbelto, su aspecto físico no es su única cualidad. Se trata de un caballo versátil y de gran adaptabilidad. Y eso, sumado a que conserva gran parte de la resistencia de la raza original, le permite destacar en más de una disciplina. Se suele enfatizar su validez como montura para excursiones y paseos por cualquier tipo de terreno, debido a su aguante, a su resistencia a cualquier tipo de temperatura y, sobre todo, a su carácter dócil y amigable. Hablamos, pues, de un excelente caballo de monta, muy apto para niños y para gente con poca experiencia. Pero, además, estos animales han demostrado estar a la altura de cualquier caballo de sangre caliente en el desempeño de deportes ecuestres, por lo que también puede ejercer como caballo deportivo.

Características físicas del Maremmano

En cuanto a sus características físicas, son caballos de entre 148 y 158 cm de alzada, por lo que estaríamos hablando de un equino relativamente pequeño. Son animales de silueta esbelta y estilizada, con una cabeza larga, ligeramente pesada, y un cuello musculoso, corto y de base ancha. Sus hombros son inclinados, su pecho es bastante ancho, y cuenta con unas piernas sólidas y robustas, y con articulaciones y pezuñas muy resistentes. En referencia a su pelaje, este puede ser de cualquier color, aunque el bayo, el marrón, el castaño y el negro son los más habituales.

En ehorses nos aseguramos de que siempre haya ejemplares de esta raza disponibles tanto para la compra como para la venta, ya sean sementales o yeguas. También ofrecemos ejemplares ya entrenados.

i