Nuevo hoy: 446 | Vendido: 514
c

Arasier - caballos en venta

Los Arasier, conocidos popularmente como Arasien, se han convertido en una de las razas preferidas para la equitación, específicamente en disciplinas de salto y doma. Esta criatura de sangre caliente es altiva, esbelta, ágil y resistente, en especial si son machos. Aunque, prácticamente, es un caballo nuevo, su temperamento y características lo han elevado al mismo nivel de los campeones, lo que favorece que sea codiciado para la compra y venta.

Leer mas b
1 resultados
Filtro
1 resultados
Eliminar todos los filtros
Añadir búsqueda:
Guardar
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
Anuncios estándar
Arasier, Yegua, 13 años, 155 cm, Tordo
P: AMARANT
Salto
PL-05-504
Łoś
32.000 zł
~ 7.083 € Negociable
Agregar a la lista de favoritos
H



Arasier (1)

Selección múltiple
Comprar pura sangre (1)

Selección múltiple
Caballos de salto (1)

Estado de adiestramiento & éxitos
Selección múltiple
Yegua (1)

Selección múltiple
Tordo (1)

Selección múltiple
Polonia (1)

Selección múltiple
en la cuerda (1)

doma natural (1)

Confiable para montar en senderos (1)

es versátil (1)

noble al transportar (1)

Experiencia en competición (1)

guiado por un cabestro (1)

descalzo (1)

noble al herrero (1)

Con pasaporte equino (1)

Vendedor básico (1)

Seguir limitando búsqueda
ocultar caballos de subastas (1)

Uso y características del Arasier

El Arasien está catalogado como un half-bred que concentra lo mejor del Purasangre Árabe con el rendimiento de los Akhal-Teke. Si bien pareciera ser un animal orgulloso e independiente, en realidad es un caballo dócil, vivaz e inteligente. Por su nobleza y rendimiento deportivo, es comparado con las mejores razas de caballo de salto y doma del planeta. Además, aprende con facilidad y, pese a que disfruta de la compañía de otros equinos, es sumamente competitivo.

Origen e historia de la cría del Arasier

La venta y cría del caballo Arasien comenzó en tierras rusas y alemanas durante la última década del siglo XX. Como esta nueva raza es exclusivamente deportiva, los criadores solo se centran en seleccionar a los mejores especímenes árabes para obtener animales versátiles y resistentes con los más altos niveles de rendimiento.

Para poder ser registrados en el ZSAA, los Arasien deben pasar pruebas genéticas que demuestren la presencia de al menos un 75 % de sangre Akhal-Teke, Shagya Árabe, Purasangre Árabe o Anglo-Árabe; ser hijos de campeones en equitación con pedigrí; y demostrar ciertas habilidades físicas, como una gran capacidad de salto, marchas al galope y paso ligero, resistencia elevada, agilidad y buen estado de salud.

Arasier: caballos en salto, doma y equitación

Gracias al esfuerzo de los criadores para fortalecer las características físicas y el rendimiento deportivo de los caballos Arasien, están comenzando a ganar terreno en diferentes competiciones, exhibiciones y espectáculos de equitación. Y es que, su habilidad para dominar a la perfección cuatro marchas (incluyendo el galope y el paso ligero) y para dar saltos de gran altura o a distancia, capturó la atención de jinetes y amazonas alrededor del mundo. Esto ha ocasionado que su deseo de compra se dispare, ya que suelen ser ejemplares sobresalientes en actividades ecuestres, como la doma clásica y combinada, y el salto de obstáculos a nivel profesional.

Características físicas del caballo Arasien

El Arasien es un caballo deportivo. Por tanto, su cría y venta está más enfocada al rendimiento que a las características deseables de la raza. Sin embargo, sus ejemplares comparten ciertos elementos en común. Visualmente, tienen una silueta parecida a la del caballo Árabe, aunque en materia de medidas, peso y capas coinciden más con el Akhal-Teke. En alzada, se mantienen entre los 155-160 cm y, tal como sucede con sus ancestros, nunca superan los 450 kg de peso.

Sin duda, su composición física es extraordinaria: son armoniosos, delgados, musculosos, de espalda larga, con una ligera forma de "S", y cuentan con una cola abundante, alta y bien posicionada. Sus piernas fuertes y articuladas resaltan a primera vista, y son las responsables de su agilidad y capacidad de salto, incluso a distancia.

En cuanto a las capas, están disponibles en casi cualquier color, especialmente en tonalidades rojizas y colores como el bayo, marrón, alazán y, raras veces, castaño. No obstante, los ejemplares preferidos y más buscados para la compra son los dorados y palominos.

A pesar de ser tan nuevos en el mercado mundial de compra y venta, en ehorses siempre se pueden encontrar anuncios con caballos Arasien de pedigrí y alto rendimiento deportivo.

i