Sin Desbravar
guiado por un cabestro
descalzo
DE
Anuncios-Página 1
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
DE
Este caballo es un animal que ha nacido con el objetivo de obtener un poni de tamaño medio, que resulte dócil pero motivado, y que pueda ser apto para ejercer tanto como caballo de silla como de enganche. Se trata de la única raza equina que ha sido creada tras la Segunda Guerra Mundial, aunque hasta 1991 no fue reconocida oficialmente como raza independiente. Por su gran docilidad y por su buen carácter, se recomienda su compra tanto a jinetes con poca experiencia como a quien necesite una montura que resulte apta para niños.
Si hay una característica destacable en esta moderna raza equina es, sin duda, su temperamento. Se trata de animales muy dóciles, equilibrados mentalmente y que siempre demuestran tener una gran capacidad de aprendizaje. A menudo se muestran sociables y complacientes con sus jinetes, aunque en ocasiones puedan demostrar algo de genio, por lo que su doma ha de ser tomada tan en serio como la de otros caballos más grandes. Es, de todos modos, un animal de trato fácil y agradable, lo que lo convierte en una opción ideal para los más pequeños y también para ser empleado en el enganche.
La cría y venta de estos ponis es breve y bastante reciente, ya que no es hasta bastante después de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en el año 1976, que comienzó su cría en la antigua República Democrática Alemana, en la finca de Gut Lewitz, donde se emplean otras razas de poni populares, como el Shetland o el Fiordo Noruego.
Los primeros ponis de esta nueva raza fueron criados prestando especial atención a sus condiciones como caballos de silla, así como a otras características, como su pelaje pío o su morfología. Para mejorar sus cualidades en estos aspectos se los cruzó con ejemplares de Trakehner y de Pura Sangre. Pese a todo el esfuerzo invertido, no fue hasta 1991 que fueron reconocidos como raza propiamente dicha.
Aunque se trate de un poni de cierta elegancia, silueta esbelta y porte equilibrado, este caballo puede ofrecer mucho más a sus jinetes. Se trata de animales con mucha presencia en la actualidad cuando se trata de proporcionar monturas que resulten adecuadas para niños, dado su tamaño mediano y su excelente carácter. Su motivación, su capacidad de reacción elevada y su gran facilidad a la hora de aprender lo convierten en un poni adecuado, además, para participar en competiciones de silla y de enganche, donde se pueden desenvolver con gran soltura.
Por lo que respecta a sus características físicas, estos caballos modernos tienen una altura en la cruz de entre 130 y 148 centímetros, así que estaríamos hablando de ponis de talla media. Su aspecto físico, en general, es elegante, compacto y a la vez esbelto. La suya es una cabeza estrecha, de formas rectas, con la frente amplia y unos ojos grandes y vivos. Su cuello es corto, con crines relativamente largas y frondosas. Sus patas son cortas pero resistentes. Su cuerpo es fuerte, de pecho amplio y conjunto musculado. En lo que respecta a su pelaje, tiende a ser pío, castaño o incluso negro, aunque en ocasiones se pueden encontrar ejemplares píos alazanes.
En ehorses nos aseguramos de que nunca falten ponis de esta raza disponibles para su compra y su venta, tanto si se trata de sementales como de yeguas. También podemos ofrecer ejemplares ya entrenados, que resultan ideales para principiantes y para niños. El caballo ideal se encuentra en esta plataforma.
El precio de un Lewitzer en ehorses oscila entre 2000 y 11000 euros.