Nuevo hoy: 337 | Vendido: 215
c
k
Image Poni Polo comprar y vender

Poni Polo comprar y vender

Estos caballos, también conocidos como Polo argentino, nacieron con el objetivo de obtener una montura que resultase veloz en distancias cortas y que, a la vez, contara con el temperamento adecuado para seguir los mandos de su jinete. Se trata de caballos de estructura equilibrada, afables, pero con carácter, que en el pasado han sido empleados para trabajar, pero que sobresalen, en la actualidad, en disciplinas deportivas. Su compra, pues, se recomienda a quien desee una excelente montura para esta función.

Leer mas b
0 resultados
Poni Polo
H


Nunca más te pierdas caballos anunciados!
Con tu petición de búsqueda personalizada por correo electrónico te informamos frequentemente sobre nuevos caballos anunciados que corresponden a tus criterios de búsqueda.
H
Ordenar por
Fecha descendente b
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
H



1.
2.
3.
Seguir limitando búsqueda

Uso y características del pony Polo

El temperamento de este caballo es decidido, pero al mismo tiempo se caracteriza por su docilidad, lo que lo convierte en un animal de trato agradable y gran capacidad para atender las órdenes de su jinete. Tal vez eso, sumado a su excelente estructura muscular, ha comportado que su empleo, hoy día, se centre principalmente en la práctica del polo. En ese campo son las hembras las que se llevan la palma, ya que exhiben un carácter más afable que el de los machos. Se trata, asimismo, de un ejemplar versátil, capacitado para realizar esfuerzos cortos y a la vez intensos.

Origen e historia de la cría del pony Polo

Aunque la denominación de este poni, que incluye la referencia al deporte del polo, se remonta a la antigua Persia, la cría y venta de la raza que se conoce en nuestros días se produjo más tarde, cuando los caballos mestizos que son empleados en Argentina para arar los campos fueron cruzados con caballos Pura Sangre. El resultado de este cruce fue la obtención de animales más veloces, que a partir de entonces serían empleados con la doble función de trabajar el campo y de jugar al polo cuando hubiera algún partido, aun cuando su fisonomía todavía no era la más adecuada para este deporte.

En las décadas posteriores, no obstante, su cría fue perfeccionada empleando para ello más caballos Pura Sangre. También se dio prioridad a ciertas características, como la velocidad y la resistencia, para conseguir un equino más adecuado para jugar al polo. Tal vez por el éxito de esta cría, a día de hoy se considera a este poni el caballo por excelencia para ser empleado en esta modalidad deportiva.

Pony Polo: caballos en equitación

Aunque su apariencia esbelta y equilibrada puede ser uno de sus mayores atractivos, este caballo atesora otras cualidades reseñables. La adición de los Pura Sangre en su cría los ha convertido en caballos de grandes virtudes atléticas, que además poseen una gran resistencia y un carácter fuerte pero amistoso y dócil. Aunque podrían ser empleados en diversas disciplinas sin inconvenientes, es en el deporte del polo donde despuntan, gracias a su velocidad y a su capacidad para seguir y atender las órdenes que les dé su jinete. La compra de este ejemplar, por lo tanto, es más que recomendable para quien necesite una montura para jugar a polo.

Características físicas del pony Polo

Por lo que respecta a las características físicas de este caballo, se trata de animales de entre 150 y 160 centímetros de alzada, por lo que se los considera ponis o caballos pequeños. Son animales esbeltos, con una cabeza bien proporcionada de perfil recto, frente amplia y ojos grandes y con brillo. Poseen aplomos proporcionados, huesos sólidos y musculatura fuerte. Su tórax es amplio, y cuentan con un lomo corto, glúteos voluminosos y cuartos traseros musculosos. Asimismo, su cuello es largo y bien insertado y, en conjunto, la constitución del animal es equilibrada.

En ehorses nos aseguramos de que siempre haya ponis de esta raza para su compra y su venta, ya sean sementales, yeguas o incluso ejemplares ya entrenados.

i