Nuevo hoy: 240 | Vendido: 195
c
k
Image Kathiawari comprar y vender

Kathiawari comprar y vender

Estos caballos son originarios de la India, de las zonas desérticas de la península de Kathiawar, y de allí toma su nombre. Son ejemplares muy fuertes, resistentes a climas y terrenos extremos y dispuestos a largas travesías. Se empleaban en un principio para la guerra, aunque hoy se usan para la monta y el deporte. ¿Interesado en la compra o venta de ejemplares de esta resistente y fuerte raza? Descubra más sobre las características de este animal.

Leer mas b
0 resultados
Kathiawari
H


Nunca más te pierdas caballos anunciados!
Con tu petición de búsqueda personalizada por correo electrónico te informamos frequentemente sobre nuevos caballos anunciados que corresponden a tus criterios de búsqueda.
H
Ordenar por
Fecha descendente b
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
H



1.
2.
3.
Seguir limitando búsqueda

Uso y características del Kathiawari

Esta raza se caracteriza por poseer una personalidad fiel, cariñosa y valiente. Sus caballos son además inteligentes, activos y leales, al punto de demostrar coraje y arrojo en la batalla. Por esta razón se ha empleado este animal en numerosos conflictos bélicos, como caballo de guerra y caballería, por su resistencia en largas travesías por los desiertos y por resultar un fácil y cómodo medio de transporte para los soldados. Su fuerza y docilidad le han valido hoy un gran aprecio para las prácticas de equitación, monta y algunos otros deportes.

Origen e historia de la cría del Kathiawari

No se sabe con certeza el origen exacto de este caballo. Se cree que con anterioridad existían caballos propios de la costa occidental de la India antes de la llegada de los invasores turcos en el siglo XVI. Durante el reinado mogol y el Raj británico se importaron caballos árabes y fueron cruzados con los caballos nativos, lo cual originó los antecedentes de la actual raza.

Desde un comienzo fueron criados para resistir las inclemencias climatológicas del desierto y ser eficientes en el transporte de largas distancias de soldados, sin necesidad de mucho consumo de agua y alimento. En resumen, fue pensado como un animal para la guerra, capaz incluso de defender a su jinete aun después de haber caído herido. Con los años, la raza fue mejorada gracias a otros cruces y en la actualidad ha logrado superar la clasificación de raza en peligro de extinción, ya que existen alrededor de 9000 ejemplares en el mundo.

Uso del Kathiawari

Este caballo, por sus cualidades de fuerza y resistencia, se ha empleado como parte de las actividades bélicas, llegando a ser una pieza fundamental del ejército indio durante la Primera Guerra Mundial. Hoy día se usa como caballo de equitación, de largas travesías o de arnés. Tampoco es extraño verlo utilizado como vehículo de las fuerzas policiales indias.

Características físicas del caballo Kathiawari

Conocido también como Kutchi, Cutchi o Kathi, este caballo posee una altura a la cruz que oscila entre los 1,47 y los 1,52 metros. La capa castaña es la más común, aunque existen ejemplares laurel, gris y marrón. Los Kutchi de capa negra no existen. El perfil facial de este caballo es cóncavo, de ojos grandes, fosas nasales amplias y redondeadas, frente ancha y hocico corto. Sus orejas se curvan hacia adentro y se superponen o tocan en las puntas.

El cuerpo de este animal es sólido y corto, con patas bien proporcionadas y cuartos desarrollados. Exhiben siempre la cola y la cabeza siempre altas. El cuello va con cresta, los hombros se presentan inclinados y disponen de una cruz prominente. El peso promedio de esta raza es de 275 kilos para las yeguas y 325 para los machos. Aunque se lo confunde con el Marwari, raza con la que comparte fenotipos, tiene algunas diferencias de tamaño y de rasgos que son fáciles de identificar.

En ehorses se hallan diversos ejemplares de esta raza con atractivas opciones de compra y venta. En la plataforma se encuentran disponibles estos caballos de raza fuerte y de noble temperamento con las mejores ofertas del mercado.

i