c

Caballos Tersk en venta

Leer mas b
0 resultados
Filtro
0 resultados
Eliminar todos los filtros
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
Guardar
Q Eliminar todos los filtros
H

Esta raza de equinos existe como tal desde 1948. Guarda ciertas semejanzas con los caballos árabes de los cuales procede en parte. Son animales robustos y atléticos. Y también muy versátiles, ya que se utilizan para competiciones deportivas, pruebas de resistencia e incluso como equinos de enganche para el ejército. Por tanto, ¿es recomendable la compra estos caballos? La respuesta es afrimativa, pues a todo lo dicho debe añadirse que son inteligentes y dóciles.

Uso y características de la raza Tersk

El buen carácter, la capacidad de aprendizaje y el aire elegante de estos caballos los vuelve perfectos para eventos de doma y de salto. Incluso son usados en el circo por su inteligencia. Por otra parte, su físico atlético los convierte en buenos competidores en carreras. Son especialmente aptos para las de larga distancia, ya que en las cortas son más lentos que otras razas. Igualmente, su cuerpo robusto favorece que también puedan utilizarse para el enganche y el arrastre. En este sentido, son muy usados por los ejércitos. Todo ello propicia que esta raza tenga tirón en el mercado de compra y venta. A esto contribuye además su magnífico carácter, pues simpatizan fácilmente con sus dueños.

Origen e historia de la cría del Tersk

El origen de estos equinos se halla en la raza Strelet ruso, que a su vez procedía de los caballos árabes traídos a Rusia por el conde Serguei Stronganov. Durante la guerra civil que atravesó el país entre 1917 y 1921, se produjeron numerosas bajas del Strelet. Para conservar la raza, se llevaron sus últimos ejemplares al centro de cría de Tersk, en el Cáucaso. Las hembras se cruzaron con árabes y se realizó una selección meticulosa de ejemplares. Así, consiguieron que la nueva raza heredase muchas de las cualidades del Strelet. Gracias a estos esfuerzos, supervisados por el mariscal Budyonny, en 1948 esta especie ya se encontraba plenamente desarrollada.

Tersk: caballos en equitación

La complexión atlética y robusta de estos caballos los vuelve ideales para todo tipo de competiciones de equitación. Obtienen unos excelentes resultados en carreras de velocidad, especialmente en las más largas. Pero también es un magnífico equino para otros eventos deportivos como el salto y la doma, ya que son muy inteligentes y aprenden rápido. Asimismo son dóciles y tienen muy buen carácter, lo cual hace de ellos magníficos compañeros para cualquier jinete. Siempre le serán leales y fieles.

Por tanto, quien compra uno de estos ejemplares puede decir que está adquiriendo varios caballos en uno. Además, se trata de una raza de gran fortaleza y resistencia a las enfermedades. De hecho, no se conocen dolencias específicas relacionadas con ella ni siquiera en climas adversos.

Características físicas de esta raza

Los ejemplares de esta raza presentan un perfil recto y una cabeza pequeña con quijada pronunciada y ojos grandes e inteligentes. Sus hombros son algo inclinados, el pecho ancho, la grupa redonda y la espalda recta. Asimismo, sus piernas son delgadas pero musculosas y fuertes, mientras que la cola se aprecia en lo más alto.

Por otra parte, su alzada o altura de cruz se halla entre los 144 y los 152 centímetros, lo que hace de él un tipo de caballo mediano. En conjunto, los ejemplares de esta raza tienen un aspecto delgado pero fuerte, atlético y elegante. En cuanto al color de su pelo, suele ser tordo, aunque también los hay castaños e incluso grises plateados.

En ehorses siempre hay caballos de esta raza para su venta. Pueden encontrarse tanto sementales como yeguas y ejemplares entrenados para la competición. El caballo soñado se encuentra en esta plataforma.

i