c
k

Sementales - Percheron

Los caballos percherones son ideales para el tiro de carruajes y el arrastre de pesadas cargas. Sus duros huesos y su excelente proporción anatómica le otorgan las fuerzas necesarias para transportar considerables toneladas por muchos kilómetros sin cansancio alguno. Esta cualidad, además de su docilidad y firmeza, han convertido al Percherón en uno de los caballos más populares para las actividades agrícolas y de transporte urbano y rural. La compra de este caballo es la mejor decisión para quien desee un animal confiable, robusto y eficaz.

Leer mas b
0 resultados
Filtro
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
Guardar

Uso y características del Percherón

El Percherón es dócil, resistente y trabajador. Sumado a su desmesurada fuerza, que le permite transportar a más de 25 personas, estas cualidades le han otorgado una favorable aceptación en los usos de tiro y faenas agrícolas. Esta acogida se ha manifestado en el aumento de la venta de ejemplares de esta raza, convirtiéndose hoy en el caballo más popular por su fortaleza y elegancia.

A mediados del siglo XX, el uso continuado de tractores hizo disminuir la presencia de estos caballos. Sin embargo, desde hace algunas décadas esta situación se ha revertido, y se ha registrado un repunte por el retorno de esta raza a las granjas por su capacidad de carga y docilidad. Hoy el Percherón se ha extendido por numerosos países, lo cual demuestra su adaptabilidad a los climas y su eficacia y rentabilidad.

Origen e historia de la cría del Percherón

Esta fuerte y graciosa raza de caballos tiene un origen francés, obtenido de un cruce entre razas de equinos árabes. Se cuenta que en la provincia de Le Perche, en Normandía, se realizó a principios del siglo XIX este cruce de los ya famosos caballos de la región francesa con especímenes traídos de Oriente. El resultado fue un caballo que presentaba cortas patas y enorme peso, sin por ello perder la gracia de su figura y de sus movimientos.

La venta de percherones fue creciendo y desde 1839 se dio inicio a la exportación de estos equinos hacia los Estados Unidos y otros países, convirtiéndose en la opción favorita de los trabajadores del campo y de los transportistas de cargas y pasajeros en distintas ciudades del mundo. La fama de los percherones sigue hoy vigente y en aumento.

Percherones: caballos de trabajo

Estos caballos nacieron para el trabajo. Su resistencia a variados climas, por muy extremos que sean, y su enorme fortaleza física los convierten en una excelente opción de compra. Es un animal confiable, seguro y tenaz, que asegura que su adquisición represente una equilibrada balanza entre el precio y la rentabilidad.

La potencia de estos caballos les permite arrastrar enormes pesos, que según algunos registros han llegado a la tonelada y media. Su resistencia es igualmente enorme, ya que pueden recorrer en promedio 60 kilómetros diarios. Tal fortaleza y resistencia no le hacen perder en elegancia y docilidad, por lo que es un animal ideal, además de para las faenas agrícolas, para carruajes, desfiles y arrastre de publicidad.

Características físicas del Percherón

Esta raza de caballos tiene una alzada que oscila entre los 165 y 180 centímetros. Usualmente, su color es tordo rodado, castaño oscuro o negro, aunque es posible encontrar, no con mucha frecuencia, animales de color bayo, alazán y ruano. Su cuerpo es voluminoso, robusto, con un cuello ancho y musculoso, de patas cortas y fuertes y cascos grandes. Su peso llega a alcanzar, para los especímenes pequeños, los 500-800 kilos; los de raza grande, llegan a los 700-1200 kilos. Su cabeza es elegante y su cola se caracteriza por ser larga y espesa. La compra y venta de los percherones en ehorses es un negocio con tradición y que cada día gana mayores adeptos.

i