c
k

Sementales - Mangalarga Marchador

Los caballos Mangalarga nacieron con el objetivo de obtener un animal que resultara adecuado para trabajar con ganado, aunque con el tiempo han demostrado tal elegancia y versatilidad en sus funciones que se han convertido en el caballo nacional de Brasil y en todo un símbolo para Sudamérica en general. Destaca, además, por su marcha, caracterizada por no transmitir impacto al jinete a pesar de ser un paso acelerado, por lo que resulta de gran comodidad.

Leer mas b
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
Guardar

Uso y características del Mangalarga Marchador

El temperamento de esta raza es dócil, activo y muy dispuesto. También sobresale su inteligencia, que transforma al Mangalarga en un equino capacitado para participar en diferentes disciplinas, ya que puede aprender deprisa y así obtener excelentes resultados en su desempeño. Por otro lado, su carácter amistoso favorece que siempre esté dispuesto a complacer, por lo que su compra se puede recomendar a un principiante.

Origen e historia de la cría del Mangalarga Marchador

La cría y venta del Mangalarga se lleva produciendo desde el siglo XIX, cuando la próspera industria agrícola brasileña necesitaba un caballo para que trabajara con el ganado. Fue Francisco Gabriel Junqueira, barón de Alfenas, quien empezó a criar sementales Alter Real, traídos de Portugal, con yeguas criollas y de raza bereber. El resultado fue un caballo versátil, de aspecto atractivo, al que el barón llamó Sublime. Algunos de estos Sublime fueron vendidos a la granja Mangalarga, propiedad de un amigo de Junqueira, de la que terminaron adoptando el nombre.

Desde entonces, son muchos los ganaderos que han continuado participando en el desarrollo y mejora de la raza, sobre todo los familiares y descendientes del propio Junqueira. Estos siguieron los consejos del barón para solventar posibles problemas de resistencia, salud o temperamento, mejorando así la raza. A lo largo del siglo XX se han formado diversas asociaciones para definir la dirección de la cría del Mangalarga, aunque la falta de consenso ha provocado que la raza se escinda, siendo el Marchador una de las ramas principales.

Mangalarga Marchador: caballos en equitación

Aunque uno de los mayores atractivos que posee este caballo es su elegancia y la suavidad de su marcha, se trata de un equino que puede ofrecer mucho más. Ha demostrado una gran versatilidad a lo largo de los años, y además se puede desenvolver con resultados fabulosos en multitud de disciplinas y tareas. Es muy apreciado en la doma clásica, donde se desempeña con soltura, pero también ha demostrado ser un excelente animal de trabajo. Asimismo, obtiene óptimos resultados en pruebas de salto, así como en otros deportes ecuestres.

Características físicas del Mangalarga Marchador

Por lo que respecta a sus características físicas, el Mangalarga es un animal de entre 147 y 157 cm de alzada, así que estamos hablando de caballos relativamente pequeños. Su aspecto físico es elegante, de grupa inclinada. Su cabeza triangular tiene un perfil recto, y sus ojos son grandes y oscuros. Sus orejas, bien colocadas y siempre erguidas, presentan las puntas dobladas hacia dentro. Su cuello es arqueado, de musculatura potente, y su pecho es amplio y fuerte. Asimismo, posee un dorso de longitud mediana, y sus patas son largas, rectas y musculosas. Por lo que respecta a su capa, esta es sedosa y puede presentar diversos colores, como el alazán, el bayo, el blanco o el castaño, aunque no todas son aceptadas para su registro.

En ehorses procuramos que siempre haya caballos de esta raza para su compra y venta, ya se trate de sementales o de yeguas. También ofrecemos caballos ya entrenados, que pueden resultar ideales para los principiantes.

i