Hoy nuevo: 123 | Vendido: 110
c
k
Image Karabakh comprar y vender

Karabakh comprar y vender

Con antecedentes en las magníficas razas árabes de caballos, este equino destaca por su fortaleza. Pero, sobre todo, es famoso por su velocidad. De hecho, en 2004, un ejemplar corrió un kilómetro en apenas un minuto y nueve segundos. Es autóctono de Azerbaiyán, concretamente de la región de la que toma su nombre. También es un caballo exclusivo, ya que solo hay unos mil ejemplares en todo el mundo y está en peligro de extinción. Por ello, la compra de este equino siempre es una buena inversión.

Leer mas b
1 resultados
Karabakh
H


Nunca más te pierdas caballos anunciados!
Con tu petición de búsqueda personalizada por correo electrónico te informamos frequentemente sobre nuevos caballos anunciados que corresponden a tus criterios de búsqueda.
H
Ordenar por
Fecha descendente b
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
Anuncios estándar
Karabakh, Caballo castrado, 8 años, 153 cm, Alazán tostado
P: ADA | PM: SUSANIN
Doma de trabajo/Working Equitation - Doma clásica - Completo - Raid
DE-83093
Bad Endorf
Negociable 5.000 €
Recordar anuncio
H



1.
2.
3.
Pura sangre inglés (1)

Selección múltiple
Alemania (1)

Selección múltiple
Vendedor básico (1)

Seguir limitando búsqueda
Con video (1)

ocultar caballos de subastas (1)

Uso y características del Karabakh

El principal uso de los equinos de esta raza son las carreras por la estepa y por la montaña. No obstante, también se utiliza como caballo de paseo y monta rústica ya que, por sus características físicas, resulta cómodo para el jinete. Menos usado es para la carga, aunque por su resistencia también resulta útil.

En cuanto a sus rasgos físicos, la altura de cruz se sitúa en torno a los 145 centímetros. Posee un cuerpo compacto, con musculatura definida, y su cuello es elegante y fuerte. La cabeza, por su parte, es pequeña y delgada, con frente plana y ojos grandes. Respecto a las extremidades, son delgadas aunque fuertes y resistentes. El pelaje es brillante y sus colores más habituales son el laurel y el castaño, siempre con un característico tinte dorado que lo vuelve inconfundible en una venta.

Origen e historia de la cría del Karabakh

Esta raza tiene un origen muy antiguo y emparentado con el Akhal-Teke de Turkmenistán y el Turcomano que se cría en Irán. Sin embargo, sus peculiaridades actuales datan de fines del siglo XVIII. En estas fechas, Ibrahim-Khalil, gobernante de Karabaj, llegó a criar casi cuatro mil unidades. Posteriormente, se vendieron sesenta yeguas a una empresa inglesa, con lo que la especie llegó a las islas británicas. Pero, sobre todo, se extendió por Rusia, donde se cruzó con la raza Don y la mejoró.

Ya en el siglo XX, debido a las numerosas guerras que se desarrollaron en el Cáucaso, la raza sufrió una drástica reducción de sus unidades. No obstante, actualmente el Gobierno de Azerbaiyán ha instaurado medidas para protegerla. Así, aunque todavía se encuentra en riesgo de extinción, la supervivencia de la raza está casi asegurada.

Karabakh: caballos de carrera y monta

No es habitual el uso de esta raza para la equitación. Su rapidez la vuelve ideal para pruebas de carreras, especialmente a través de las estepas caucásicas. No obstante, por su fortaleza, también se defiende muy bien corriendo por terrenos abruptos y, debido a su resistencia, es apta para los trabajos de carga.

Aunque no parece la especie idónea para la doma, también se ha usado últimamente para ella. Esto se debe a que muestra un porte elegante y altivo unido a movimientos armoniosos. En todo caso, su andadura suave y con armonía favorecen que los caballos de esta raza sean muy cómodos para cualquier jinete.

Caballos de Azerbaiyán, el emblema nacional

Esta raza es todo un símbolo nacional en Azerbaiyán. Desde tiempos antiguos, los gobernantes de la zona velaron por ella y la promovieron. En 1843, una imagen de este caballo fue incluida en el escudo de la ciudad de Susha. E igualmente, en los Juegos de Solidaridad Islámica, fue mascota simbolizando la ternura y la belleza. En general, su importancia para la cultura del país es máxima, como lo demuestra su aparición en la literatura y en sellos de correos.

En ehorses siempre hay caballos Karabakh disponibles tanto para la compra como para la venta. Pueden encontrarse sementales, yeguas y ejemplares de carrera. El caballo que desea se halla en esta plataforma.

i