Nuevo hoy: 305 | Vendido: 224
c
k
Image Campolina comprar y vender

Campolina comprar y vender

Esta raza fue desarrollada a finales del siglo XIX en Brasil. Es dócil, fácil de montar y de movimiento armonioso, lo que la convierte en la opción de preferencia para paseos, equitación y doma. ¿Interesado en la compra o venta de esta raza de marcha suave y cómoda? Conozca más características de este ejemplar.

Leer mas b
0 resultados
Campolina
H


Nunca más te pierdas caballos anunciados!
Con tu petición de búsqueda personalizada por correo electrónico te informamos frequentemente sobre nuevos caballos anunciados que corresponden a tus criterios de búsqueda.
H
Ordenar por
Fecha descendente b
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
H



1.
2.
3.
Seguir limitando búsqueda

Uso y características del Campolina

Esta raza es dócil, noble y de fácil monta. Su buen carácter favorece que usualmente se emplee como caballo de recreo, para jornadas de doma o como animal de enganche. Esto se debe a su marcha de cuatro tiempos, caracterizada por ser de aire suave y cómodo. El uso de estos equinos está aumentando también en los trabajos de granja y la creación de otras razas de élite, por lo cual su comercio se ha venido incrementando en los últimos años.

Origen e historia de la cría del Campolina

Este caballo fue originado en Brasil a finales del siglo XIX, específicamente en Minas Gerais en 1870. Por aquel entonces, un granjero de la zona, cuyo apellido dio nombre a esta raza, decidió cruzar una yegua de capa negra de nombre Medeia con un semental pura raza española. Como resultado, considerado el caballo generador de esta raza, que vivió hasta 1898, se continuó cruzando con ejemplares anglo-normando, Holsteiner, Silla americano y Clydesdale, hasta obtener el actual y afamado caballo de esta raza.

Se han añadido a la línea de sangre algunos ejemplares de Mangalarga marchador para refinar el resultado. En 1934 se cerró el libro genealógico y en 1938 se formó el primer consorcio para la cría de esta raza. Otros de los cambios en el desarrollo de este caballo se sucedieron en 1975 y 1993, definiendo aún más las características del animal. Según las estadísticas, existen alrededor de 85 000 ejemplares registrados y 7300 criadores. Solo en 2003 nacieron 4300 yeguas, lo que indica el auge y simpatía que despierta esta raza entre los amantes de los caballos.

Uso del Campolina

Por su gracioso y cómodo andar, este caballo se emplea usualmente en actividades de ocio, pues su monta cómoda y armoniosa hace de los largos trayectos un paseo placentero. Por su tamaño también se lo conoce como el gran marchador, sobre todo por su docilidad, agilidad y resistencia y por lo cómodos que resultan. Además, este animal se ha empleado para desempeñar labores del campo, equitación y competiciones.

Características físicas del caballo Campolina

Este caballo presenta una alzada de 1,52 a 1,58 metros a la cruz y exhibe una gran variedad de capas, que van de la alazana, la negra o la pinta, aunque predomina la baya. En la raza de capa baya se confirma la presencia de manchas y rayas tipo cebra. El perfil típico de la cabeza es de forma trapezoidal y suele ser ligeramente convexo, con orejas grandes y ojos vivos y expresivos.

Esta raza puede llegar a pesar entre 550 y 600 kilos para los sementales castrados, y 350 y 450 kilos para las yeguas. Su pecho está bien desarrollado, lo cual es un indicador de su óptima crianza, pues el caso contrario es cuando presenta el pecho estrecho con una musculatura inadecuada entre las patas delanteras. Su característica peculiar estriba en la conformación de su perfil que se muestra en curvatura fuerte. El equilibrado perfil anatómico de esta raza, apreciable en la armonía de la cruz y la grupa, posibilita su marcha ligera.

En ehorses son abundantes las opciones de compra y venta de estos caballos de marcha ligera. En esta plataforma están disponibles los mejores ejemplares de esta raza única por su porte noble, su docilidad y suave andar.

i