c
k

Caballo busca jinete

Los ponis de esta raza fueron concebidos para lograr un caballo pequeño y versátil en montaña y páramo, que pudiera resistir las inclemencias del tiempo y ser empleado para tareas tan dispares como guardar el ganado o servir como animal de carga. Se trata de un caballo trabajador y servicial, que gusta de la compañía humana, y es por eso que también se recomienda la compra de este poni si se precisa de una montura para los niños.

Leer mas b
0 resultados
Filtro
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
Guardar

Uso y características del poni Fell

Aunque sigue siendo un espíritu libre, y a veces puede resultar un poco terco, el Fell es, por lo general, de temperamento tranquilo y bastante dócil. Eso, sumado a las características que ha heredado de las razas de las que desciende, lo convierten en un animal que resulta apto tanto para silla como para enganche, o incluso para la caza. Se trata, pues, de un animal versátil, que demuestra una gran resistencia a la intemperie y que puede desplazarse por terrenos accidentados sin demasiada dificultad.

Origen e historia de la cría del poni Fell

Pariente del Dalés y descendiente del poni Celta, que era utilizado como animal de tiro por los romanos, la historia de la cría y venta de este poni siempre ha estado ligada a Inglaterra. En el pasado fue utilizado por los ladrones de ganado, ya que estos necesitaban ponis que fueran enérgicos y fuertes, así como por los contrabandistas de la costa norte. También fueron criados por monjes cistercienses, quienes introdujeron en su crianza ponis tordos.

Fueron durante mucho tiempo animales muy populares entre los ganaderos, que los solían emplear para guardar las ovejas y como ponis de carga, aunque también podían ser utilizados para carreras al trote. Lamentablemente, tras las dos guerras mundiales, estos ponis fueron siendo sustituidos rápidamente por maquinaria y transporte motorizado. A pesar de ello, han seguido gozando de popularidad como ponis de equitación, para rutas y para enganches.

Poni Fell: caballos en equitación

Estos ponis, de excelente constitución y gran resistencia, tienen mucho que demostrar. Se trata de animales enérgicos y de gran firmeza, que se pueden desenvolver a la perfección en más de una tarea. Se enfatiza su validez como animal de enganche y de carga, dada su gran resistencia, pero también puede resultar una excelente opción como animal de silla. En la actualidad, el Fell es muy popular en su uso para el turismo, y también es de gran utilidad en la caza. Además, dado su carácter leal y amigable con el ser humano, proporciona una montura ideal tanto para niños como para jinetes poco experimentados.

Características físicas del poni Fell

Tal como su nombre indica, se trata de un poni, por lo que estaríamos hablando de un caballo pequeño, que suele medir alrededor de los 140 cm. Su aspecto es firme, de excelente constitución y figura que recuerda al Frisón. Su cabeza es pequeña pero noble, de frente amplia y orejas bien formadas, y sus ojos son orgullosos. Su cuerpo es robusto, con un pecho profundo y poderosas espaldas. Sus patas, aunque cortas, son fuertes y musculosas, con cascos firmes de un característico tono azulado. Tanto la crin como la cola son largas y muy frondosas. Con respecto a su capa, la más habitual suele ser de un tono castaño oscuro, aunque también se pueden dar tonos más claros, así como los tordos. Además, es posible que presenten algunas marcas pequeñas y blancas.

En ehorses nos aseguramos de que siempre haya ponis Fell disponibles para su compra y venta, tanto si se trata de yeguas como de sementales.

i