c
k

Caballo busca jinete

Considerados como unos de los caballos más bonitos del mundo, los Mustang o Mustangos son los caballos salvajes típicos de Norteamérica, aunque su origen es español. De carácter fuerte, musculatura pronunciada y una gran capacidad de adaptabilidad a todo tipo de terreno, esta raza constituye una estupenda elección para la compra y venta por su peculiar belleza y su marcada resistencia.

Leer mas b
0 resultados
Filtro
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
Guardar

Uso y características del Mustang

Esta raza se caracteriza por tener un porte compacto y un cuerpo fuerte. Su cabeza y su cuello presentan un tamaño en consonancia con la envergadura general de su cuerpo. No son caballos especialmente grandes, pero sobresalen por su gran resistencia, característica que les permite recorrer bastantes kilómetros sin cansarse. La resistencia de esta raza está también marcada por su capacidad para adaptarse a vivir en diferentes ambientes, desde llanuras con vegetación hasta zonas áridas de montaña.

Este equino puede soportar las inclemencias del tiempo que se dan en inviernos helados o en veranos abrasadores sin la necesidad continua de beber agua. Tiene un aspecto un tanto descuidado y asilvestrado, responsable de la particular belleza de este animal. Su pelaje muestra una mezcla de tonos café con azules, lo cual aporta un brillo único a esta raza.

Origen e historia de la cría del Mustang

Los equinos de esta raza son conocidos como los típicos caballos de Norteamérica, pero su origen es español. Son descendientes directos del pura sangre andaluz. Algunos proceden del caballo árabe y otros del caballo de las Marismas. Su llegada a tierras americanas se debió a que los conquistadores emplearon esta raza a su llegada al nuevo mundo en 1492. En ese momento, algunos de los caballos se convirtieron en cimarrones, es decir, animales que se escapan y se readaptan a la vida salvaje.

De esta forma, la raza se extendió por prados y llanuras de América, lo que aumentó considerablemente su población con rapidez. Debido a la superpoblación de caballos salvajes a principios del siglo XX, comenzó la caza de caballos que hizo disminuir considerablemente la población de esta raza. No obstante, en la década de los setenta, el Congreso de Estados Unidos instauró una ley que prohibía la caza de equinos declarándola especie protegida. Hoy en día, el Mustango se considera una raza en peligro de extinción.

i