c
k

Caballo busca jinete

Estos caballos, desde sus inicios, fueron utilizados como animales de tiro en bosques o campos, aunque con el paso del tiempo comenzaron a ser utilizados también en ámbitos agrícolas y para competiciones. Su uso en esferas laborales se debe a sus características, que favorecen un trabajo de calidad, ya que facilita la comunicación con su jinete y, por otro lado, son enérgicos, fuertes y atléticos. Gracias a todas estas características, la compra de Morgan es apta para aquellas personas que buscan un caballo tanto para competiciones como para funciones de trabajo.

Leer mas b
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
Guardar

Uso y características del American Morgan

El carácter de esta raza destaca por ser enérgica, fuerte y con un gran espíritu a la hora de mostrar su lado más solidario. Así pues, también cabe destacar su inteligencia y versatilidad, la cual lo convierte en un caballo apto para más de una disciplina, por lo que puede ser utilizado para doma, saltos, clases de conducción y competiciones, entre otras especialidades. Por otro lado, se trata de un caballo curioso y leal, así que es ideal para todo tipo de perfiles, pues, ante todo, este equino se mostrará bondadoso con cualquier jinete, lo que incide en que la compra de este caballo sea una gran opción si se busca un caballo trabajador y de fácil manejo.

Origen e historia de la cría de esta raza

La venta de estos caballos comenzó siglos atrás, cuando un caballo de nombre Figure lideró el nacimiento de esta raza. El caballo pertenecía a un maestro de escuela que se apellidaba Morgan, motivo por el que hoy en día esta raza se llama así. A simple vista, no existen datos certeros que estimen la procedencia del mismo, pero sí se tiene constancia de que fuera fruto de caballos árabes, pura sangre y, no de forma tan segura, Welsh Cob. Su buena reputación propició el interés por reproducirlo en los estados de Nueva Inglaterra, por lo que, más adelante, acabarían cediendo sus grandes cualidades a razas como la Saddlebred o, por ejemplo, el americano Quarter Horse. Actualmente, esta raza es criada en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Para su crianza se necesita un caballo que tenga habilidades de aprendizaje, una musculatura afín al mismo y, además, que sea veloz, entre otras características.

Morgan: caballos en equitación

Estos caballos son un ejemplo a seguir cuando se habla de versatilidad, ya que, aunque comenzaron como animales de tiro en bosques y prados, pronto destacarían como unos excelentes caballos de carrera, de tiro o, simplemente de transporte. Aun así, en la actualidad, este equino se ha hecho reconocer en todas y cada una de las competiciones existentes. Esto es posible gracias a sus cualidades, su versatilidad y su inteligencia, que lo convierten en un caballo multidisciplinar, capaz de alcanzar grandes velocidades y aguantar cargas pesadas. Es, gracias a todo esto, por lo que la venta de esta raza equivale a tener un equino dispuesto a darlo todo en cualquier tipo de disciplina o labor.

Características físicas de este equino

En cuanto a sus cualidades físicas, se trata de un caballo compacto, con un tamaño que ronda los 150 cm y pesa alrededor de 400-500 Kg. Se muestra como un equino elegante y atlético, con una cabeza refinada y cincelada, acompañada de unos ojos grandes a la par que expresivos. Tiene un perfil rectilíneo, orejas cortas y labios firmes. Con respecto a su cuerpo, es musculado y con piernas fuertes. Los hay en negro, castaño y bahía, entre otras tonalidades.

En ehorses siempre habrá caballos disponibles para la compra-venta, desde caballos disciplinarios, hasta equinos destinados a usos laborales. Tu caballo ideal está aquí.

i