c
k

Caballo busca jinete

Este equino constituye la raza húngara por excelencia, si bien en la actualidad se cría más en Estados Unidos que en su tierra de origen después de haber atravesado dificultades en esta última. Caballo completo de sangre caliente, es útil tanto para labores agrícolas como del ejército. Pero su fortaleza y resistencia lo hacen igualmente apto para el tiro y la equitación, por lo que su compra será siempre una óptima inversión.

Leer mas b
0 resultados
Filtro
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
Guardar

Uso y características del Furioso

Esta raza se caracteriza por su polivalencia. Además de los usos señalados, en equitación es realmente apto para la disciplina de salto debido a sus fuertes extremidades dotadas de articulaciones robustas y cascos duros. Asimismo, su inteligencia y docilidad lo convierten en un magnífico candidato para el adiestramiento.

Los equinos de esta raza se caracterizan por su línea media o mesodolicomorfa. Su altura de cruz oscila entre los 160 y los 168 centímetros y su cabeza tiene perfil recto. Por otra parte, el cuello es fuerte y dotado de abundante crin, mientras que su espalda es recta con una grupa levemente oblicua.

Origen e historia de la cría del Furioso

Esta raza surgió en Hungría a mediados del siglo XIX en las afamadas caballerizas Mezohegyes. Allí se cruzaron dos sementales procedentes de Inglaterra con yeguas Nonius. Cada uno dio lugar a una familia que posteriormente, en torno a 1885, sería cruzada nuevamente para obtener la especie que nos ocupa. Uno de aquellos dos ejemplares se llamaba North Star, de ahí que este nombre haya acompañado al de la raza durante mucho tiempo.

En principio, este tipo de caballos fue usado para el ejército, pero con el tiempo estos ejemplares se adaptaron a otras labores e incluso a la equitación. Tras la Segunda Guerra Mundial, la raza se volvió a cruzar con otros equinos pura sangre. Se buscaba llegar a un caballo de competición. Pero los caballos resultantes no obtuvieron grandes resultados y, además, con ello se puso en peligro la misma existencia de la raza original. Esto se vio agravado por el cierre de los centros estatales donde se criaban. Por ello, actualmente, su situación es buena, aunque no tanto como en sus orígenes en cuanto a salud de la especie. A su conservación ha ayudado un nuevo cruce, esta vez con el caballo Leutstetten. En cualquier caso, tanto la compra de un ejemplar como la venta del mismo sigue siendo una buena operación para quienes la realizan.

Uso del Furioso

Los equinos de esta raza son listos y elegantes. Además, son caballos muy robustos y resistentes. Por ello, pueden utilizarse tanto para el tiro como para las labores agrícolas. Pero su docilidad también los convierte en magníficos ejemplares para la monta y la doma. Asimismo, su constitución robusta los hace muy aptos para el salto. En definitiva, se trata de una raza de equinos muy completos y versátiles.

Otras características del Furioso

La venta de estos caballos tiene muchos seguidores por su belleza y elegancia. El color predominante de su pelo es el castaño, ya sea claro u oscuro, aunque también hay algunos ejemplares de capa negra. Sus espaldas son musculosas y su cruz bastante pronunciada. Respecto al dorso, es recto con una grupa ligeramente curvada. Y, en cuanto a su cabeza, es fina y rectilínea, asentada sobre un cuello fuerte. Finalmente, también presenta una cola baja y con abundante crin.

En ehorses con frecuencia hay caballos de esta raza disponibles para la compra-venta. La plataforma ofrece sementales y yeguas, ejemplares entrenados y otros perfectos para quienes se inician en la monta. Incluso los hay para realizar labores de tiro o para ayudar en tareas del campo.

i