c
k

Caballo busca jinete

Este caballo, también llamado berberisco, procede del Magreb (conocido por los europeos como Barbaria). Sus orígenes se remontan a la conquista islámica. Fue muy usado en períodos de guerra hasta la década de los cincuenta del siglo XX. No obstante, destaca por su carácter dócil, por lo que es habitual ponerlo a la venta también en ambientes rústicos. La compra de este tipo de caballo se aconseja a toda persona que desee un ejemplar resistente y equilibrado.

Leer mas b
0 resultados
Filtro
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
Guardar

Uso y características del Bereber

El carácter de esta raza es valiente y manso, de un extraordinario aguante. Destacan igualmente sus rasgos polivalentes, pues recorre distancias cortas a gran velocidad y alcanza una velocidad aceptable en distancias intermedias; en los trayectos largos, sobresale su resistencia. También es bueno para el salto. Y, aunque de apariencia perezosa, en la práctica demuestra su valor. Resulta ideal para el adiestramiento y es capaz de aguantar sobremanera situaciones extremas, como la falta de comida, el calor o el frío. Por dicho motivo, es muy utilizado tanto en el campo como en la equitación recreativa.

Origen e historia de la cría del Bereber

Se tiene constancia de su existencia desde época romana, pues Isidoro de Sevilla lo menciona con el nombre de mauro. De hecho, las tribus del norte de África se dedicaban de pleno a su crianza, gracias a la bendición de su religión. Tendieron a ser mezclados también con la raza árabe, pero en la actualidad se distinguen claramente tres castas: los de raza pura, los árabes y los árabes-bereberes (la mezcla). Fue muy empleado por las tribus del interior, especialmente en tareas del campo, de ahí su gran resistencia. Y, aunque a partir de los cincuenta empezó a peligrar como raza pura, en 1987 se fundó la Organisation Mondiale du Cheval Barbe (OMCB).

Actualmente, se cree que posee una fuerte relación parental con el caballo andaluz, debido al probable paso por el estrecho de Gibraltar durante la conquista árabe de la península Ibérica. Denominado también el "caballo del desierto", hoy día resulta muy demandado en el deporte.

Bereberes: caballos en equitación

Dado que el principal país donde se usa este tipo de caballos es Marruecos, aquí es empleado fundamentalmente en equitación. Además, se utiliza en un total de 20 000 escuelas privadas y centros ecuestres. Especialmente importante es la Tbourida, una prueba ceremonial donde participan diversos jinetes vestidos con trajes tradicionales. Asimismo, es muy solicitado por los británicos, quienes lo emplean en carreras. La compra de esta raza también se realiza especialmente para el cruce, ya que así se transmite todo lo bueno de la raza. Y no solo se cría en Marruecos, sino también en Argelia, Francia y España. En suma, la compra de este caballo asegura un fácil adiestramiento. Valiente y equilibrado, puede resultar fogoso en manos de un buen jinete.

Características físicas del caballo Bereber

Con respecto a sus características físicas, sus proporciones le otorgan un aspecto cuadrado. Por lo demás, alcanza una altura aproximada de entre 1,45 y 1,60 metros, y llega a pesar entre 400 y 550 kg. En cuanto al color, los hay negros, castaños, rojizos o tordos. De cola baja, su cuerpo se muestra corto y fino, con la grupa inclinada. La cola y la crin también son pobladas y espesas. Cuenta igualmente con unas orejas cortas y derechas. Los ojos, en forma de almendra, están cubiertos por arcos superciliares sin destacar.

En ehorses nunca faltarán caballos de esta raza disponibles para la compra y la venta, desde potrillos a sementales y yeguas, además de caballos entrenados o idóneos para principiantes. Encuentre su caballo en esta plataforma.

i