c

Tori - caballos en venta

Estos caballos Toriiskaya son unos equinos multiusos, principalmente de tipo arnés, y de conformación sólida. Provienen de Estonia, por lo que se adecúan perfectamente a las condiciones meteorológicas del país (con veranos suaves y cortos e inviernos fríos). Se originaron a finales del XIX, a partir de un semental llamado Herman. Además, están considerados excelentes para la cría, con una alta tasa de fertilidad. La compra de este animal se aconseja a todo aquel que desee contar con un caballo versátil en sus cuadras.

Leer mas b
1 resultados
Filtro
1 resultados
Eliminar todos los filtros
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
Anuncios estándar
Tori, Caballo castrado, 10 años, 151 cm, Negro Doma clásica - Trec - Barroco - Ocio
EE-73212
Paide, Koordi
7.000 € Negociable
Agregar a la lista de favoritos
Q Eliminar todos los filtros
H

Uso y características del Tori

Como buenos purasangre, estos caballos demuestran un carácter excelente. Son, de hecho, de naturaleza plácida y unos muy buenos cooperadores. Además, debido a su sistema nervioso excepcional, resultan perfectos para la equitación y la monta en general. Su paso es largo; y su trote, dinámico. Demuestran, asimismo, un gran equilibrio. Resultan igualmente perfectos para que los niños den sus primeros pasos en el mundo de la equitación, debido a su buen trato y paciencia. Tal es así que reciben habitualmente el apodo de "caballos bondadosos". Bien cuidados y tratados, se convertirán en el mejor amigo del hombre.

Origen e historia de la cría del Tori

La venta de estos caballos se remonta a 1856, tras mezclar a un semental mestizo de la raza Norfolk Roadster con yeguas estonias. A esta cría le siguieron muchas más. No obstante, a partir de la década de 1930, comenzó una etapa de deterioro de la nueva raza, fruto de la endogamia. Para paliarlo, se optó por importar sementales, aunque el elegante paso que exhiben estos animales se vio ligeramente perjudicado. Más tarde, se escogió a los sementales Hanoverian y Holstein, con el fin de crear un caballo deportivo más ligero. No fue hasta 2012 que se fundó un libro de estudios con la finalidad de preservar la raza. No en vano, durante 2014, tan solo se contabilizaban un centenar de ejemplares en toda Estonia.

Tori: caballos de equitación

Tradicionalmente, han sido utilizados masivamente en equitación. No obstante, pueden ser usados también en otros deportes o bien en espectáculos ecuestres, gracias a su trote y paso. También resultan perfectos para las largas distancias, como consecuencia de una alta resistencia y fuerza. Se podría hablar incluso de dos tipos: los deportivos y los universales. Estos últimos fueron creados especialmente para ayudar en las tareas del campo, o bien como caballos utilitarios. Aunque ambos se destinan principalmente para ser montados con silla, para paseos o caminatas. La compra de este animal, por tanto, agradará a todos aquellos que busquen un caballo polifacético, resistente y hábil, todo un campeón. Se trata, en definitiva, de equinos de buen trato, dóciles y obedientes, con una formidable paciencia con los principiantes, en especial niños.

Características físicas del caballo Tori

En lo que respecta a sus particularidades físicas, presentan una altura aproximada de 1,58 a 1,66 metros, con una circunferencia de 22-24 centímetros. Destaca, además, su estructura musculada, con una cabeza grande, una cruz media, una espalda larga completamente plana, un pecho profundo, un lomo ancho y unas piernas fuertes y largas. Los hay en variados colores: castaños, dorados o negros. Asimismo, están acostumbrados al frío. En general, sobresale su construcción unificada, con todos sus miembros bien colocados. Sin embargo, cabe mencionar que los ejemplares mayores tienden a padecer alergia al sol u otro tipo de enfermedades, cuyo malestar manifiestan mediante rugidos. Dicha situación se mitiga con una buena alimentación y cuidados.

En ehorses descubrirá una variada selección de este tipo de caballos para la venta y la compra, de sementales, yeguas y crías. Encuentre su equino favorito.

i