c

Tarpán - caballos en venta

Este caballo, conocido también como caballo salvaje euroasiático, es considerado como el más antiguo de todas las especies de equinos. Hoy extinto, era común encontrarlo hasta el siglo XIX en Europa y Asia. Eran animales pequeños, resistentes, fuertes e indóciles. Existen esfuerzos para recuperar esta raza. ¿Interesado conocer acerca de esta peculiar y antigua raza? Conozca más de sus características.

Leer mas b
1 resultados
Filtro
1 resultados
Eliminar todos los filtros
Añadir búsqueda:
Guardar
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
Anuncios estándar
Tarpán, Caballo castrado, 9 años, 125 cm Ocio - Doma clásica
DE-21640
Horneburg
1.850 € Negociable
Agregar a la lista de favoritos
Q Eliminar todos los filtros
H

Uso y características del Tarpán

Esta raza era salvaje, difícil de domar y habitaba los bosques de Europa central y la Rusia meridional. Su vida salvaje, su cacería y su continuo cruce con otras especies causaron su desaparición y dieron como origen a las pequeñas razas de ponis empleadas hoy por los granjeros para las labores de carga y cultivo. Precisamente por su fortaleza y resistencia, capaz de desplazarse durante muchas horas por terrenos fangosos y a muy bajas temperaturas, este animal era empleado en esas esforzadas faenas.

Origen e historia de la cría del Tarpán

Es misterioso el origen y la historia de este animal. Ya extinto, solo se conserva una fotografía, algunas descripciones de testigos y unos pocos fragmentos de huesos. El último ejemplar en libertad murió en 1879, y se conserva el relato de cómo vecinos de Ucrania lo persiguieron por diversión, hasta que el animal se rompió una pata y murió poco después a 35 kilómetros de distancia del accidente. Los perseguidores no recogieron su cuerpo y se perdió toda posible evidencia.

Se dice que el último ejemplar de esta raza en cautiverio murió en 1887 en un zoológico de Moscú. Es de este ejemplar del que se conserva una fotografía. Existen pinturas rupestres que representan a este caballo, lo cual evidencia su presencia en Europa desde hace miles de años. Desde 1930 se han desarrollado algunos proyectos de cría selectiva para recuperar a esta especie extinta y obtener una raza similar. De esta forma, se han obtenido las razas Heck y Stroebel, aunque no son exactamente iguales a los animales ya extintos.

Uso del Tarpán

Este caballo, o mejor dicho, las razas que semejan a la especie ya extinta son empleadas para diversos fines. Son usados usualmente para el trabajo de campo, por su gran fuerza y resistencia. Son capaces de cargar y arrastrar grandes pesos en largas distancias. Además, resisten fácilmente muy bajas temperaturas. Por estas razones, son animales de gran utilidad en las labores agrícolas.

Características físicas del caballo Tarpán

Los caballos similares a esta raza son de pequeña contextura, que alcanza los 1,30 metros hasta la cruz. Su perfil facial es ligeramente cóncavo y su pelaje es gris oscuro, gris amarillento o gris ceniciento. Sus patas son negras, tiene una línea longitudinal oscura en el lomo, además de abundante y desordenada melena y crin y cola cortas y erizadas, lo que le otorga una atractiva y tierna apariencia de animal salvaje. En algunas ocasiones presenta trazas transversales en las patas. Su cabeza es pesada, de perfil recto, con orejas alargadas y ojos pequeños. Se trata de un animal de sangre caliente.

Su extremada fortaleza y resistencia le permite soportar temperaturas por debajo de los 20 grados centígrados. Además, su robustez y musculatura le facilitan desplazarse por trayectos prolongados que pueden superar las doce horas. Algunas de las especies que han resultado del intento por rescatar este animal ya extinto son los Konik polski, los Heck o los Hegardt, muy similares físicamente a la raza desaparecida, pero con leves diferencias que no son fáciles de distinguir.

En ehorses es posible hallar distintas ejemplares similares a esta raza ya extinta, con variadas opciones de compra y venta. En esta plataforma están disponibles animales parecidos a estos caballos ancestrales con las mejores ofertas.

i