c

Caballos Rottaler en venta

Leer mas b
0 resultados
Filtro
0 resultados
Eliminar todos los filtros
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
Guardar
Q Eliminar todos los filtros
H

El Rottal, o Rottaler, es un caballo de sangre caliente originario de Alemania. En la actualidad, esta raza con más 1100 años de antigüedad se encuentra en peligro de extinción porque fue absorbida por el Bavarian-Warmblood. Aunque son difíciles de encontrar en venta, la compra de un Rottaler es perfecta para sobresalir en deportes como la equitación y para la monta recreativa.

Uso y características del Rottal

El Rottaler es conocido por ser uno de los mejores y más antiguos caballos de guerra. Sin embargo, y gracias a su versatilidad, se ha desempeñado con éxito en competiciones de equitación y espectáculos. Pese a su tamaño, el Rottaler es tan potente y enérgico como un caballo grande, y tiene un carácter noble que lo convierte en un animal bastante dócil y fácil de entrenar.

Origen e historia de la cría del Rottal

La historia del Rottaler se remonta al siglo X en Baja Baviera, Alemania, pero no fue sino hasta comienzos del siglo XVIII que se registró en el primer libro de estudios alemán. Su nombre proviene del Rott, un río popular en la zona sureste de Alemania, y se cree que su origen está ligado a las invasiones de los Hunos.

Los registros muestran que los ancestros del Rottaler son, probablemente, una mezcla entre el poni celta y el Tarpán. En el siglo XIX, el Rottaler empezó a fortalecerse a través del cruce con sementales Holstein y Cleveland Bay; y con motivo de la preparación ante la Segunda Guerra Mundial, la genética del Oldenburgo entró en la ecuación. Después de la guerra, los criadores se enfocaron en usarlos como base para una nueva raza, la Bavarian-Warmblood. Esto redujo los ejemplares hasta el punto de ponerlos en peligro de extinción.

Rottal: caballos en equitación y enganche

Los Rottaler tienen el nivel de fuerza y resistencia necesario para lucirse en cualquier tipo de deporte ecuestre de conducción, especialmente en competiciones y espectáculos de enganche. De hecho, su elegancia y paso refinado los han posicionado como unos de los favoritos para la compra. Y es que, desde 1994 las personas que se dedican a la cría y venta del Rottaler han repotenciado a la raza para aumentar el número de ejemplares en el mundo.

Por sus condiciones físicas, agilidad y rapidez, estos caballos también son codiciados para la equitación aficionada o profesional, espectáculos de salto y exhibiciones de razas, en especial los que pertenecen al grupo de sangre caliente pesada. En cambio, los especímenes más ligeros se prestan para trabajos de campo y monta recreativa, aunque los expertos recomiendan su compra para entrenar jinetes y amazonas de todas las edades.

Características físicas del caballo Rottaler

Como muchos caballos nobles de sangre caliente, el Rottaler destaca por su rapidez y agilidad, algo que puede apreciarse a simple vista por sus patas robustas y bien formadas. A pesar de ser caballos medianos, con una alzada que rara vez alcanza los 165 cm, tienen una apariencia majestuosa e imponente, similar a la de su descendencia más cercana, el Bávaro.

Sus 650 kg de peso, cofre ancho y profundo, y fuerte estructura ósea son clara muestra de su vitalidad y fuerza. En el mundo ecuestre, estos ejemplares son conocidos por ser saludables y longevos, y por tener un pelaje brillante de intenso color, principalmente castaño. No obstante, la mayoría de las tonalidades y capas son aceptadas para la compra y venta del Rottaler, a excepción de la pía y la pinta.

Si bien su venta no es común, en ehorses siempre hay caballos Rottaler para la compra, desde sementales entrenados hasta yeguas para aprendices.

i