c

Poni clásico alemán en venta

Leer mas b
Anuncios llamativos
1 / 5
con video
Poni clásico alemán, Caballo castrado, 7 años, 148 cm, Alazán
P: DJBOUTI | PM: FLYING DREAM
Doma clásica - Ocio
FR-68440
Steinbrunn-le-bas
25.000 €
Agregar a la lista de favoritos
2 resultados
Filtro
2 resultados
Eliminar todos los filtros
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
Anuncios-Página 1
Con esta opción, tu anuncio aparecerá adicionalmenten en la primera página de los resultados de búsqueda. Tu anuncio aparecerá por encima de los resultados normales de búsqueda.

Además, personas interesadas pueden ver directamente más informaciones. Esto aumenta significativamente el número de compradores potenciales.

Page1Ad
Gold
1 / 5
con video
Poni clásico alemán, Caballo castrado, 7 años, 148 cm, Alazán
P: DJBOUTI | PM: FLYING DREAM
Doma clásica - Ocio
SCEA Aux Sources dApolline
FR-68440
Steinbrunn-le-bas
25.000 €
Agregar a la lista de favoritos
Anuncios estándar
Agregar a la lista de favoritos
Q Eliminar todos los filtros
H

El Poni clásico alemán es un caballo que destaca por sus estupendas características físicas y su carácter dócil, por lo que está siempre dispuesto al trabajo duro. Un ejemplar ideal para niños y jóvenes, debido a su tamaño reducido, perfecto para jinetes de menor estatura. Si se quiere adquirir un caballo de sangre caliente pero en tamaño adecuado para que los niños aprendan equitación, la compra del Poni clásico alemán es la mejor elección.

Características y carácter del Poni clásico alemán

El Poni clásico alemán es un caballo de sangre caliente. Se trata de una raza relativamente joven, ya que comenzó a criarse en el año 1975, aproximadamente. En su creación han intervenido diversas especies de ponis. Concretamente sobre la base de poni autóctono se ha incorporado sangre árabe, anglo-árabe, sangre caliente y pura sangre. Esta variedad de cruces se llevó a cabo con la intención de conseguir un poni similar al "Riding poni inglés", un poni con unas dotes marcadas para los deportes ecuestres.

En poco tiempo esta nueva raza ha logrado desarrollarse con rapidez en Alemania gracias a los buenos resultados obtenidos. Se desarrolló de forma considerable por el país y, después del Haflinger, el Poni clásico alemán es la raza de ponis que más se cría en la actualidad.

La alzada del Poni clásico alemán se sitúa entre 138 y 148 centímetros, mientras que su peso medio se encuentra en torno a los 100 kilos.

Debido a que en la aparición de esta raza de ponis han intervenido una gran variedad de razas, el Poni clásico alemán puede presentar cualquier color de capa, aunque predominan sobre todo el castaño, el tordo, el negro y el alazán.

La cabeza del Poni clásico alemán es la única parte de su cuerpo con apariencia similar a la del resto de ponis, ya que el resto de su cuerpo se asemeja más al de los caballos de estatura normal.

Esta raza de ponis presenta unas cualidades destacadas para el deporte. Esta característica puede atribuirse ante todo al gran porcentaje de sangre caliente que corre por sus venas, procedente de los cruces realizados hasta llegar a la raza tal como se la conoce hoy en día.

Sin embargo, el poseer un alto contenido de sangre caliente implica también una desventaja y radica en el hecho de que el Poni clásico alemán puede no resultar adecuado para jinetes inseguros o indecisos. Hablamos de ponis muy sensibles que requieren de jinetes experimentados capaces de controlarlos y guiarlos de forma precisa. En cualquier caso, son animales agradables y amistosos que inspiran gran ternura gracias a su reducido tamaño.

Entre las disciplinas en las que destaca el Poni clásico alemán se encuentran la doma clásica y el salto, aunque también puede destacar en otras modalidades, dada su gran versatilidad.

Este tipo de ponis se diferencia de los caballos de sangre caliente que compiten en las mismas disciplinas ecuestres que ellos únicamente en la estatura, puesto que en esencia engloban una mayor cantidad de características en común con los caballos de sangre caliente que con otras razas de ponis como el noruego.

Usos del Poni clásico alemán

En Europa continental son muy populares las competiciones de ponis en las que los niños y adolescentes pueden mostrar sus habilidades como jinetes. Entre los principales torneos se encuentran el Campeonato Juvenil de Alemania, el Campeonato de Europa y el Preis der Besten, una competición por equipos.

La raza del Poni clásico alemán se ha introducido hace relativamente poco tiempo en Estados Unidos. Esto se debe a la importación de la raza donde se ha establecido un registro de raza que permite realizar inspecciones de los reproductores empleados en esta raza.

En la plataforma online ehorses resulta rápido y sencillo encontrar un Poni clásico alemán. Nuestro mercado de caballos ofrece caballos de todos los niveles, razas y disciplinas.

i