c

Caballos Paso Peruano en venta

Leer mas b
Anuncios llamativos
1 / 1
con video
Paso Peruano Mestizo, Caballo castrado, 12 años, 157 cm, Negro Trec - Western Pleasure - Cowhorse - Salto
está desbravado
sabe dar cuerda
trabajado en libertad/de la mano
Confiable para montar en senderos
es fácil de transportar
US-80524
Fort Collins, CO
Precio a convenir
Agregar a la lista de favoritos
1 resultados
Filtro
1 resultados
Eliminar todos los filtros
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
Anuncios-Página 1
Con esta opción, tu anuncio aparecerá adicionalmenten en la primera página de los resultados de búsqueda. Tu anuncio aparecerá por encima de los resultados normales de búsqueda.

Además, personas interesadas pueden ver directamente más informaciones. Esto aumenta significativamente el número de compradores potenciales.

Page1Ad
Platinum
1 / 1
con video
Paso Peruano Mestizo, Caballo castrado, 12 años, 157 cm, Negro Trec - Western Pleasure - Cowhorse - Salto
Thehorsebay
US-80524
Fort Collins, CO
Precio a convenir
Agregar a la lista de favoritos
Q Eliminar todos los filtros
H

Estos caballos, como indica su nombre, son originarios de América del Sur, específicamente de Perú. Son animales con cuerpo compacto y musculoso, y se caracterizan por su peculiar y quedo movimiento, que los convierten en unos de los animales con el andar más suave del mundo, ideales para la silla y las exhibiciones. ¿Interesado en la compra o venta de ejemplares de esta peculiar raza? Averigüe más cualidades de este ejemplar.

Uso y características del Paso Peruano

Esta raza sobresale por poseer un temperamento dócil, resistente y fuerte, lo que ha permitido su uso en labores de arreo y transporte. Se ha dicho con acierto que esta raza es la embajadora equina del Perú. Es tal su fama y su arraigo en la cultura andina que por ley se ha protegido su cría y existencia, lo cual ha auspiciado además la organización anual de actividades de promoción denominadas "Día del caballo peruano de paso" que se celebran el tercer domingo del mes de abril. Durante esta jornada se efectúan desfiles, concursos, exhibiciones y un sinfín de eventos cuyo protagonista siempre es este afamado ejemplar.

Origen e historia de la cría del Paso Peruano

Es larga y lejana la historia de este animal. Se dice que el caballo Peruano de Paso desciende de aquellos primeros caballos traídos por los conquistadores españoles que pusieron pie en la cordillera andina a partir del siglo XVI. Hay algunas pistas que señalan que los ascendentes de este equino fueron los animales embarcados en Sevilla y Cádiz, por lo cual se presume que aquellos primeros ejemplares pertenecían a la raza andaluza.

Después de cuatro siglos, en continuos procesos de cruce, selección y mejoramiento, se pudo llegar al actual caballo Peruano de Paso, favorecido además por el hecho de que Perú se ubica en altas cumbres de difícil acceso, lo que provocó que el intercambio con una variedad más amplia de razas tuviera una menor proporción. Esto permitió que este animal adoptara características únicas y exhibiera un indudable origen.

Uso del Paso Peruano

Este caballo fue empleado, en un principio, para fines muy diversos. Inicialmente se usaba para el trabajo de campo, en especial para el arreo de ganado y el traslado de los agricultores. Por su docilidad y suave montura se utilizó asimismo como animal de silla viajero. Hoy en día el caballo Peruano de Paso se destaca además en competiciones de desfile y exhibición.

Características físicas del caballo Paso Peruano

Estos equinos poseen una mediana contextura, con una altura de cruz que oscila entre los 1,43 y 1,51 metros. Su cuerpo es musculoso, macizo, ancho y profundo. Exhibe una cabeza plana y ancha, con ojos brillantes y expresivos. Por su parte, su cuello es robusto y musculoso. Por lo demás, la capa del Peruano de Paso es usualmente castaña, aunque se encuentran también en la misma proporción alazanes de capas mezcladas. Su crin y cola son abundantes.

Este ejemplar exhibe unas extremidades largas y fuertes, que pueden llegar a los 50 centímetros, y eso le permite tener fuerza, elegancia y resistencia en su andar. Es precisamente esta cualidad de su movimiento la que lo convierte en un caballo muy preciado y único en su género. Su movimiento consiste en un paso de cuatro tiempos, es decir, mueve la pata delantera y la posterior del mismo lado de forma simultánea. Este peculiar movimiento propicia que su andar sea suave y armónico, y se dice, a modo ilustrativo, que es tan ligero que es posible beber té montado en él mientras el caballo anda.

En ehorses es posible encontrar diversos ejemplares de esta raza, con numerosas opciones de compra y venta. En esta plataforma están disponibles estos caballos de paso suave y elegante con las mejores ofertas del mercado.

i