c

Kladruber - caballos en venta

Esta raza es una de las más antiguas del mundo. Comenzó a criarse con la finalidad de ser usada para el enganche y el tiro de carrozas. Es especialmente buena para esta función debido a su robustez y fuerza, pero también a su carácter dócil, tranquilo y equilibrado. En su origen, destacaba por su altura, ya que algunos ejemplares alcanzaban los 2 metros. Sin embargo, su tamaño ha ido reduciéndose progresivamente. En cualquier caso, su compra supondrá siempre una conveniente inversión.

Leer mas b
1 resultados
Filtro
1 resultados
Eliminar todos los filtros
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
Anuncios estándar
Kladruber, Yegua, 2 años, Negro
P: 2282 , SACRAMOSO CAPETA XVII | PM: 2916 SOLO SACURA
Genadería - Barroco - Enganche - Doma clásica
US-59301
Bystřice nad Pernštejnem
4.800 €
Agregar a la lista de favoritos
Q Eliminar todos los filtros
H

Uso y características del Kladruber

Este equino procede de la actual República Checa. Se originó durante el siglo XVI para ser usado como tiro de los carruajes imperiales. Actualmente, sigue empleándose como caballo de enganche en exhibiciones, pero cada vez se compra más para la monta y la doma. Los ejemplares de esta raza son tranquilos e inteligentes. Siempre que se los sepa tratar, son también dóciles y equilibrados. Por ello, son aptos para ser colocados juntos en los tiros. De hecho, a veces se enganchan hasta 10 unidades a un carruaje.

Origen e historia de la cría del Kladruber

En 1579, el emperador Rodolfo II ordenó la fundación de un centro de cría de caballos en la localidad de Kladruby, actual República Checa, con la finalidad de proporcionar ejemplares adecuados para el tiro de las carrozas imperiales. En este centro, actualmente uno de los más antiguos del mundo, se cruzaron las razas andaluza, berberisca y lipizana para dar lugar al Kladruber. Sin embargo, el primer registro de estos caballos data del siglo XVIII, cuando se censaron unas mil unidades, muchas de las cuales superaban los 2 metros de altura.

Posteriormente, un incendio acabó con gran parte de las yeguas. No obstante, se recuperó la raza al tiempo que se reducía su tamaño. Después de la Segunda Guerra Mundial, se decidió cruzar estos animales con los anglo-normandos, los Oldenburg y los Hannoverianos, con el fin de otorgarles mayor robustez y fortaleza. Actualmente, estos caballos, en su variedad de pelaje tordo, siguen criándose en Kladruby, pero hay otra rama de pelo negro que se gestiona en la cuadra estatal de Slatinany, muy cerca de las instalaciones de la anterior.

Kladruber, caballos de tiro y otras funciones

Esta raza no se solía usar para la equitación. En sus orígenes tenía la misión de tirar de los carruajes imperiales por su fuerza y belleza. No obstante, debido a su físico robusto, algunas veces se usó para tareas agrícolas. Asimismo, en las últimas décadas se ha venido observando la venta de ejemplares para la monta y, más concretamente, para la doma.

Características físicas de esta raza

Todavía se trata de ejemplares bastante altos, pues su alzada se sitúa entre los 163 y los 170 centímetros. A ello contribuyen su cuello erguido y sus hombros fuertes. El cuerpo es algo redondeado y con grupa corta, mientras que las extremidades son largas y robustas, especialmente los cuartos traseros. Estos equinos presentan excelentes articulaciones y cascos verticales, gracias a lo cual poseen un trote elástico y muy elegante.

En cuanto a la cabeza, destaca su perfil convexo o romano, con ojos brillantes y poblada crin del mismo color que el pelaje. Actualmente, es posible encontrar estos animales en dos tonalidades, la negra y la torda, si bien los primeros, a veces, muestran algunas manchas blancas en la cabeza o las extremidades. También la cola es poblada y de idéntico tono que su pelo.

En ehorses pueden hallarse caballos de esta raza para la compra, tanto sementales como yeguas o ejemplares adiestrados para el enganche y la monta. Igualmente, si se desea la venta de uno de estos equinos, esta plataforma es el lugar perfecto para hacerlo.

i