c

Caballos Kisber Felver en venta

Leer mas b
2 resultados
Filtro
2 resultados
Eliminar todos los filtros
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
Anuncios estándar
Kisber Felver, Caballo castrado, 7 años, 174 cm, Tordo
P: IRHA IMI
Salto
AT-5710
Kaprun
17.500 € Negociable
Agregar a la lista de favoritos
Kisber Felver, Caballo castrado, 8 años, 160 cm, Castaño oscuro
P: FORINTOS FENOMÉN
Salto - Completo - Doma clásica
CH-5617
Tennwil
18.000 CHF
~ 18.632 € Negociable
Agregar a la lista de favoritos
Q Eliminar todos los filtros
H

Esta rara raza de caballos fue desarrollada en Hungría con el propósito firme de obtener un caballo deportivo que aunara las características más deseadas en un equino, como belleza, resistencia, equilibrio mental y físico y un carácter excelente. Todo esto lo convierte en la montura idónea para competir en cualquier deporte ecuestre moderno, así como para participar en exhibiciones. Su compra, por lo tanto, se puede recomendar a quien desee contar con un ganador en su cuadra que, además, pueda ser apto para principiantes.

Uso y características del Kisber Felver

Gracias al proceso de cría cuidadosamente planificado y controlado al que ha sido sometida esta raza de caballos, se trata de un animal que muestra los rasgos que se suelen buscar en un equino deportivo moderno, incluyendo una excelente conformación, una gran habilidad atlética, buenos movimientos y un temperamento activo pero de trato afable. Gracias a ello, y a pesar de que quedan menos de 2000 ejemplares en todo el mundo, se trata de un caballo bien conocido en el mundo del deporte ecuestre, donde ha llegado a destacar en diversas disciplinas. Asimismo, es un animal activo, resistente y muy versátil.

Origen e historia de la cría del Kisber Felver

La historia de la cría y venta de esta raza equina es relativamente corta y reciente, y se inició a mediados del siglo XIX, en Hungría, donde empezaron a ser criados mediante el cruce de ejemplares de las razas Trakehner, árabe, anglo-árabe y francés de silla, para obtener así un caballo de carreras. Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, no obstante, esta raza corrió gran peligro de desaparecer, ya que a menudo sus ejemplares eran tomados como botín de guerra, especialmente la población reproductora. De hecho, muchos de ellos fueron empleados para mejorar otras razas. Solo unas pocas personas entendieron el valor de estos caballos, y es gracias a su esfuerzo y su pasión que, a día de hoy, todavía se pueden encontrar algunos ejemplares.

Kisber Felver: caballos en equitación

Este caballo de gran belleza y conjunto equilibrado es mucho más que un hermoso ejemplar de equino. La suma de las características de las razas de las que desciende, sumado al esfuerzo puesto en su crianza, lo han convertido en un magnífico animal deportivo, resistente, con temperamento activo y a la vez afable, y con un carácter que facilita su trato. Asimismo, conforman una opción más que ideal para participar en competiciones deportivas, y han destacado en multitud de ocasiones tanto en las carreras como en competiciones de salto ecuestre. Por lo demás, poseen una gran resistencia, fortaleza para realizar grandes trabajos en momentos puntuales y una interesante capacidad de aprendizaje.

Características físicas del Kisber Felver

Por lo que respecta a las cualidades físicas de este animal, se trata de caballos de entre 157 y 173 centímetros de alzada en la cruz, por lo que estaríamos hablando de equinos de tamaño medio, tirando a grandes. Son animales de contorno elegante, con la cabeza estrecha y de formas rectas. Sus ojos son grandes, brillantes y vivos. Su cuello es ancho y bien ajustado. Sus orejas son pequeñas, con puntas que miran hacia dentro. Las patas de estos caballos son secas y correctas, y su lomo es mediano, no muy combado, y de cruz pronunciada. Con respecto a su capa, esta puede ser de cualquier color sólido, aunque las más habituales son las de tono bayo o castaño.

En ehorses siempre nos aseguramos de que haya caballos de esta raza disponibles tanto para su compra como para su venta, ya sean sementales o yeguas. También ofrecemos ejemplares ya entrenados, ideales para principiantes.

i