c

Caballos Colorado Ranger en venta

Leer mas b
0 resultados
Filtro
0 resultados
Eliminar todos los filtros
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
Guardar
Q Eliminar todos los filtros
H

Estos caballos, que son considerados como raza desde 1934, son útiles para cualquier tipo de actividad, especialmente para el trabajo. No obstante, su carácter equilibrado y su inteligencia los hace aptos para la monta por parte de cualquier tipo de jinete, incluso los menos expertos. Se trata de equinos elegantes y muy bonitos, ya que un mismo ejemplar puede tener un pelaje de varios colores. Además, la compra de uno de estos animales siempre es una buena inversión, ya que cuentan con una esperanza de vida de 30 años. Es decir, una de las más altas entre las razas de caballos.

Uso y características del Colorado Ranger

Es una raza muy versátil. Sus ejemplares son muy robustos y resistentes, por lo que son aptos para el trabajo. Pero también son especialmente útiles para la monta. En este sentido, su temperamento tranquilo los vuelve muy recomendables para los jinetes inexpertos. Asimismo, su inteligencia y capacidad de aprendizaje permite a estos equinos desarrollar prácticamente cualquier actividad. Todo ello favorece que la venta de estos caballos sea muy fácil. En cuanto a sus dimensiones, presentan una alzada de entre 145 y 163 centímetros y un peso que supera fácilmente los 400 kilos. Pese a ello, son ágiles y activos.

Origen e historia de la cría del Colorado Ranger

Si bien esta raza de caballos norteamericana quedó registrada como tal en 1934, sus orígenes se remontan a muchos años atrás. Concretamente a 1878, cuando el general Ulisses S. Grant recibió como regalo del sultán turco dos ejemplares, uno árabe y otro bereber, que en Estados Unidos fueron cruzados con yeguas autóctonas.

Más tarde, dos descendientes del linaje de estos caballos llamados Max y Patches fueron utilizados por el jinete y criador Max Rubi como sementales para dar lugar a la raza Colorado Ranger. Fue, por tanto, este experto el responsable de su aparición. Los primeros ejemplares de la raza fueron exhibidos en 1930 en la National Western Stock. Y su éxito fue tan grande que los ganaderos se lanzaron a la compra de estos caballos, que deben su nombre al estado norteamericano de Colorado, donde se criaron.

Colorado Ranger: caballos en equitación

Si bien por su robustez y resistencia física los caballos de esta raza son perfectos para el trabajo, también resultan magníficos ejemplares para la monta. Su temperamento equilibrado y su inteligencia propician que sean ideales para quienes dan sus primeros pasos como jinetes. Además, esa alta capacidad intelectiva les permite aprender a realizar otras actividades propias de la equitación. Por ello, se los considera caballos muy versátiles, capaces de hacer de todo. Tal es su popularidad que en Estados Unidos hay una asociación vinculada a esta raza que se ocupa de difundir sus cualidades y de preservar el mantenimiento de la misma.

Características físicas de estos caballos

Los ejemplares de esta raza son altos, delgados y robustos. Tienen patas cortas pero de gran potencia, sobre todo sus extremidades traseras. El pecho es profundo y todo su cuerpo es musculoso y compacto. En cuanto al color de su pelaje, no existe uno propio de la raza. Cada caballo perteneciente a ella puede tener un tipo cromático e incluso varios combinados en su cuerpo. No obstante, hay tres patrones de color que se dan más frecuentemente en estos equinos: el patrón de manta, el leopardo tricolor y el leopardo manchado. Precisamente esta característica de la raza provoca que se la confunda a veces con la Appaloosa.

En ehorses siempre hay caballos de este tipo para la venta, desde sementales hasta yeguas pasando por ejemplares jóvenes o adultos ya entrenados para la monta de jinetes.

i