c

Caballo ruso en venta

Leer mas b
1 resultados
Filtro
1 resultados
Eliminar todos los filtros
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
Anuncios estándar
Caballo ruso, Yegua, 10 años, 165 cm, Castaño oscuro Doma clásica - Ocio
RU-607600
Nizhny Novgorod region
13.000 € Negociable
Agregar a la lista de favoritos
Q Eliminar todos los filtros
H

Hablar de una sola raza de caballo Ruso es como hablar de un solo tipo de vehículo. Desde el siglo XVIII y XIX se han venido criando diferentes razas según la región y el uso; y siendo Rusia el país mas grande del mundo, estamos hablando de una gran variedad en todos los tipos.

Desde el gigantesco "Camión pesado de la Unión Soviética" como caballo de tiro, hasta los Rhyshvaya, creados para competir en carreras con los equinos estadounidenses, pasando por los Yakut, capaces de resistir heladas de -60º, el caballo Ruso es, junto al caballo Árabe-bereber, una de las razas de caballos más duras y resistentes del mundo. Es por ello que comprar un caballo Ruso supone una estupenda inversión.

Características y carácter del caballo Ruso

El continente asiático ha sido siempre famoso por sus estepas centrales, en las que tanto rusos como mongoles y chinos han desarrollado durante milenios sus actividades. Si se puede establecer una serie de características comunes a los caballos rusos, no es descabellado empezar por los caballos mongoles.

Está documentado que muchas de las razas de caballos rusos tienen su origen en esta raza ancestral, y muy característico de ello es el caballo de la región Don.

  • Origen: durante los siglos XVIII y XIX se comenzó a crear una raza de caballos con fines bélicos que incluso hoy en día sigue en evolución. El nombre tiene su origen en los famosos Cosacos del Don.
  • Color: los colores son lisos y muy variados, pueden encontrarse ejemplares marrones, negros y blancos con mucha facilidad.
  • Tamaño: los tamaños son muy variados también, aunque lo más normal es que ronden entre los 160 y los 175 cm de altura.
  • Apariencia: son de complexión atlética y fuerte, con crines largas que también varían entre blanco y negro. Algunos de ellos lucen una bonita melena rubia. Asimismo, poseen un pecho bien desarrollado.
  • Otras cualidades ecuestres: debido a su variedad, los caballos rusos pueden usarse para cualquier actividad. Para el tiro, las carreras, la guerra, la doma de todo tipo y los viajes largos. Se sabe que un buen caballo Ruso puede recorrer casi 250 km en 24 horas.
  • Temperamento: son caballos valientes, secos y resistentes, cualidades todas adquiridas —al igual que el caballo Bereber en el norte de África— gracias a las duras condiciones de la estepa desértica del centro de Asia. También son caballos tranquilos y llenos de confianza, más cercanos a la sangre templada, seguramente fruto de los múltiples cruces que se han ido haciendo con el paso de las décadas entre los propios caballos rusos.

Usos ecuestres del caballo ruso

Los caballos rusos valen para todo. Ostentan récords mundiales de levantamiento y de arrastre, son extremadamente valiosos para las duras condiciones de trabajo en el campo de las llanuras cultivables de Siberia. Presentan gran rivalidad a las razas puras destinadas históricamente a las carreras como los Purasangre ingleses o el caballo Andaluz.

Fueron de gran utilidad para las guerras, especialmente cuando los Cosacos repelieron los ataques de Napoleón a principios del siglo XIX. La raza Yakut, por ejemplo, es robusta y de tamaño reducido, con un gran pelaje y gruesa piel que les permite resistir sin problema los duros inviernos rusos.

No obstante, dada su robustez, no es un caballo especialmente cómodo para la monta, aunque su gran aguante y lo económico que resulta su mantenimiento lo convierten en un caballo muy valioso para cualquiera que sea la actividad que se vaya a desarrollar con él.

En ehorses se puede encontrar una gran cantidad de caballos rusos para comprar.

i