c

Caballos Boulonnais en venta

Leer mas b
0 resultados
Filtro
0 resultados
Eliminar todos los filtros
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
Guardar
Q Eliminar todos los filtros
H

El Boulonnais o Cheval Boloñés, bautizado popularmente como el "caballo de mármol blanco", es una raza equina muy antigua que se remonta a la época de las Cruzadas. En la actualidad, hay tan pocos ejemplares que está en alerta por peligro de extinción. Por su fuerza y apariencia elegante, es considerado como uno de los mejores y más nobles caballos de tiro y arrastre de Europa.

Uso y características del Boulonnais

El caballo Boloñés tiene un porte selecto que demuestra grandeza y poderío. Sin embargo, su temperamento dice todo lo contrario porque suele ser un animal muy sociable, apasionado y enérgico. Esto lo convierte en la compra perfecta para jinetes principiantes o de equitación recreativa. Su inteligencia, energía y aptitudes para competiciones de tiro y arrastre son otras de las características que más destacan sobre esta raza en los anuncios de venta.

Origen e historia de la cría del Boulonnais

Se dice que los antepasados del Boloñés fueron llevados a Inglaterra por el mismísimo Julio César. Sin embargo, esto no ha podido comprobarse. Lo que sí se sabe es que los cruces para la cría y venta comenzaron en la región de Boulogne antes de las Cruzadas. En cuanto a la genética, hay registros que confirman que se vio influenciado por el Árabe, el Barb español y el Andaluz. Esta raza fue registrada oficialmente en 1886 y su venta le ha hecho llegar a países como Austria, Argentina y Estados Unidos. A pesar de su popularidad, el número de ejemplares Boloñeses en Europa bajó de 600 000 a 1000 en apenas un siglo.

Boulonnais: caballos en tiro y arrastre

La compra de un Boloñés es ideal para participar en competiciones de tiro y arrastre, en especial si se elige la categoría de Gran Boloñés, de casi 180 cm y 800 kg, porque cuenta con más fuerza de tracción. Por algo es conocido como el "Purasangre del tiro y arrastre". Si bien no es su uso principal, el Gran Boloñés también destaca en concursos morfológicos. La categoría más pequeña, Boloñés Pescadero, puede emplearse en trabajos de campo y labranza, ya que son más ágiles y ligeros que el Gran Boloñés. Por su belleza y elegancia, muchas personas los prefieren para otras actividades, como la equitación recreativa.

Características físicas del caballo de mármol blanco

El Boloñés tiene una alzada que varía de 155-178 cm. Su cuerpo y contextura le permiten lucir altivo y de prestigio, en especial por la posición de su cola que suele ser más alta que la de los demás caballos de tiro. La crin del Boloñés se describe como algo místico: es voluminosa, larga y sumamente suave. Aunque su cabeza es corta, calza a la perfección con el cuerpo del animal, dándole así una apariencia equilibrada. A lo largo de la historia, muchos ejemplares Boloñeses han alcanzado los primeros lugares en concursos, no solo por su tonalidad y melena, sino también por sus principales características: cuello musculoso, pecho prominente y lomo recto.

Durante años, el color predominante y más codiciado del Boloñés fue el gris claro. De hecho, esa es la tonalidad que le ha dado su nombre. Y es que su piel es tan fina que deja ver las venas del animal, haciendo que a simple vista parezca un caballo hecho de mármol blanco. No obstante, es muy común encontrar ejemplares en otras tonalidades, como bayo, castaño, negro y, en raras ocasiones, alazán.

El catálogo de venta de ehorses cuenta con los mejores "caballos de mármol blanco", una compra ideal tanto para jinetes aprendices como para profesionales de competiciones de tiro y arrastre.

i