c

Caballos Arasier en venta

Leer mas b
1 resultados
Filtro
1 resultados
Eliminar todos los filtros
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
Anuncios estándar
Arasier, Semental, 4 años, 157 cm, Tordo MHAMID AL SAHRA
P: BHADRAKSH AL SAHRA | PM: ZACATECO
Caballos de carrera - Doma Vaquera - Ocio - Cubriciones
ES-36780
Guarda, A
Categoría de precio 5.000 € - 10.000 €
Agregar a la lista de favoritos
Q Eliminar todos los filtros
H

Los Arasier, conocidos popularmente como Arasien, se han convertido en una de las razas preferidas para la equitación, específicamente en disciplinas de salto y doma. Esta criatura de sangre caliente es altiva, esbelta, ágil y resistente, en especial si son machos. Aunque, prácticamente, es un caballo nuevo, su temperamento y características lo han elevado al mismo nivel de los campeones, lo que favorece que sea codiciado para la compra y venta.

Uso y características del Arasier

El Arasien está catalogado como un half-bred que concentra lo mejor del Purasangre Árabe con el rendimiento de los Akhal-Teke. Si bien pareciera ser un animal orgulloso e independiente, en realidad es un caballo dócil, vivaz e inteligente. Por su nobleza y rendimiento deportivo, es comparado con las mejores razas de caballo de salto y doma del planeta. Además, aprende con facilidad y, pese a que disfruta de la compañía de otros equinos, es sumamente competitivo.

Origen e historia de la cría del Arasier

La venta y cría del caballo Arasien comenzó en tierras rusas y alemanas durante la última década del siglo XX. Como esta nueva raza es exclusivamente deportiva, los criadores solo se centran en seleccionar a los mejores especímenes árabes para obtener animales versátiles y resistentes con los más altos niveles de rendimiento.

Para poder ser registrados en el ZSAA, los Arasien deben pasar pruebas genéticas que demuestren la presencia de al menos un 75 % de sangre Akhal-Teke, Shagya Árabe, Purasangre Árabe o Anglo-Árabe; ser hijos de campeones en equitación con pedigrí; y demostrar ciertas habilidades físicas, como una gran capacidad de salto, marchas al galope y paso ligero, resistencia elevada, agilidad y buen estado de salud.

Arasier: caballos en salto, doma y equitación

Gracias al esfuerzo de los criadores para fortalecer las características físicas y el rendimiento deportivo de los caballos Arasien, están comenzando a ganar terreno en diferentes competiciones, exhibiciones y espectáculos de equitación. Y es que, su habilidad para dominar a la perfección cuatro marchas (incluyendo el galope y el paso ligero) y para dar saltos de gran altura o a distancia, capturó la atención de jinetes y amazonas alrededor del mundo. Esto ha ocasionado que su deseo de compra se dispare, ya que suelen ser ejemplares sobresalientes en actividades ecuestres, como la doma clásica y combinada, y el salto de obstáculos a nivel profesional.

Características físicas del caballo Arasien

El Arasien es un caballo deportivo. Por tanto, su cría y venta está más enfocada al rendimiento que a las características deseables de la raza. Sin embargo, sus ejemplares comparten ciertos elementos en común. Visualmente, tienen una silueta parecida a la del caballo Árabe, aunque en materia de medidas, peso y capas coinciden más con el Akhal-Teke. En alzada, se mantienen entre los 155-160 cm y, tal como sucede con sus ancestros, nunca superan los 450 kg de peso.

Sin duda, su composición física es extraordinaria: son armoniosos, delgados, musculosos, de espalda larga, con una ligera forma de "S", y cuentan con una cola abundante, alta y bien posicionada. Sus piernas fuertes y articuladas resaltan a primera vista, y son las responsables de su agilidad y capacidad de salto, incluso a distancia.

En cuanto a las capas, están disponibles en casi cualquier color, especialmente en tonalidades rojizas y colores como el bayo, marrón, alazán y, raras veces, castaño. No obstante, los ejemplares preferidos y más buscados para la compra son los dorados y palominos.

A pesar de ser tan nuevos en el mercado mundial de compra y venta, en ehorses siempre se pueden encontrar anuncios con caballos Arasien de pedigrí y alto rendimiento deportivo.

i