c

Alt-Wurtemberger - caballos en venta

Esta raza se caballo es una de esas razas que se encuentran en grave peligro de extinción, debido a que cuando se creó no hubo ningún objetivo para ella. Se tratan de equinos que se desenvuelven muy bien tanto en las actividades labriegas como en los deportes ecuestres. Además, son caballos que se adaptan sorprendentemente bien a las duras condiciones que hay en la agricultura. La compra de este equino se recomienda para todas aquellas personas que busquen un caballo tanto deportivo como para trabajo.

Leer mas b
0 resultados
Filtro
0 resultados
Eliminar todos los filtros
Ordenar por
Fecha descendente b
H
eFecha descendentebFecha ascendenteePrecio ascendentebPrecio descendenteeRaza ascendentebRaza descendenteeEdad ascendentebEdad descendenteeAlzada ascendentebAlzada descendente
s ¿Nada encontrado? ¡Guardar búsqueda ahora!
Guarda la búsqueda y te enviaremos un correo electrónico tan pronto como encontramos algo para ti.
Guardar
Q Eliminar todos los filtros
H

Uso y características del Alt-Wurtemberger

El carácter de esta raza destaca por ser silencioso, a la par que potente y valiente, por lo que se caracteriza por ser un animal de fuertes nervios. Se trata de un caballo que ha pasado por varios procesos para lograr su conservación, y ha sido cruzado con yeguas para preservar la genética de los primeros especímenes de la raza. Es un equino bastante amigable, lo que favorece que su compra sea la mejor opción para personas que buscan encontrar un vínculo con su caballo, además de para deportistas y agricultores.

Origen e historia de la cría del Alt-Wurtemberger

La venta de estos caballos comenzó cuando el príncipe de la Casa de Württemberg quiso crear una nueva raza de caballos en 1872. Así que cruzó yeguas alemanas con sangre árabe con Oldenburguesas y Holsteiners, además de con sementales normandos, formando así la base de esta raza. Tras estos procesos, la raza siguió cruzándose hasta convertirlo en el caballo ideal de los agricultores alemanes.

Actualmente, la cría de esta raza está conformada por 110 miembros que buscan la preservación de la misma y que utilizan a yeguas que tienen más de un 50 % de los genes del caballo original. La cría, al igual que en los orígenes de esta raza, se realiza en distintas partes de Alemania, y destacan, sobre todo, las yeguadas Württembergische y Hohenzollern, además de las de Ludwigsburg, Leonberg, Herrenberg, Esslingen y Göppingen.

Alt-Wurtemberger: caballos en equitación y otros menesteres

Se trata de un animal con una complexión física musculada y estrecha, que los vuelve ideales para la silla y el tiro semipesado. Gracias a su desempeño en áreas rurales, es un caballo muy versátil, y queda demostrada su excelencia en diversas disciplinas. Así, es un equino muy preciado por su gran labor en actividades ecuestres como la equitación, el transporte tanto ligero como semipesado, el atalaje, el dressage, el salto y, además, el volteo.

También es usado en la agricultura y las terapias especiales ecuestres. Gracias a todo lo mencionado anteriormente, la compra de este caballo es ideal para personas que buscan un animal tanto para actividades ecuestres como tareas labriegas, debido a que se ha criado en condiciones adversas y duras.

Características físicas del Alt-Wurtemberger

En cuanto a sus características físicas, su altura aproximada se sitúa entre los 155 cm y los 165 cm. Se lo considera un equino con una cabeza ancha aunque es corta, pero a la vez armoniosa, y tiene un perfil convexo con ojos almendrados. Además, posee una grupa poco redondeada y ligeramente inclinada que, junto a su pecho bajo y sus hombros redondeados, le otorgan una postura elegante y refinada. En lo que respecta a sus extremidades, son gruesas y cortas, por lo que no suele ser el caballo más veloz. Las capas en las que es normal encontrarlos son en color negro, tordillo y, en casos más raros, alazán, pero con escasas manchas de color blanco.

En ehorses siempre habrá disponible todo tipo de caballos para su venta, incluido ejemplares de esta raza, por lo que existe la gran certeza de que su caballo ideal se encuentre en esta plataforma.

i